Imprenta 
enero 24, 2019

Hace pocas semanas, los profesionales creativos ascendieron en masa al Centro de Convenciones de Los Ángeles para la reunión anual de Adobe conocida como Adobe MAX. El evento fue en parte aprendizaje, creación de redes y entretenimiento, y asistieron más de 14,000 creativos. Aunque Adobe creció con la digitalización de la industria de la impresión, y Creative Cloud y PDF son los pilares, muchos en nuestra industria pueden haberse perdido algunas de las noticias más importantes de MAX. En el miedo de ser el 1.574 º artículo escrito sobre la conferencia (aparentemente 1.573 fueron escritos para el evento 2017), esto es lo que importa a la comunidad de impresión.

HP SmartStream D4D

El anuncio más interesante en MAX para impresión vino del lanzamiento de SmartStream Design for Designers (D4D) de HP, considerado como un conjunto de soluciones de diseño “ligero” que los diseñadores pueden usar para agregar variabilidad al texto, el color y las imágenes. El complemento de Adobe Illustrator, disponible para descarga gratuita en el sitio de Adobe Exchange, es una versión simplificada de HP SmartStream Designer. La herramienta permite a los diseñadores crear hasta 20 variaciones en cualquier diseño, como lo demuestran las etiquetas Smirnoff creadas por la diseñadora Eva Yarza. El movimiento dará a los diseñadores un punto de entrada para crear rápidamente diseños personalizados que luego podrían imprimirse en las prensas HP Indigo. Mira la serie de videos en YouTube.

Adobe se cuela para fuentes y empaquetado

Los “Sneaks” son detalles de varios proyectos en los que Adobe está trabajando y que algún día puede aparecer en uno de sus productos. Las tres novedades que me llamaron la atención se relacionaron con el empaque, las fuentes y los textiles.

  • El proyecto FantasticFold permite a los diseñadores de empaques comenzar con el archivo de línea de CAD 2D 2D, ver un renderizado 3D y, lo más importante, identificar y aislar ciertos paneles del diseño utilizando la herramienta de desenvolvimiento inteligente de Adobe. El desenvolvimiento muestra las áreas CAD 2D seleccionadas por el usuario en el modelo 3D. A partir de ahí, el diseñador puede arrastrar y soltar y confirmar el posicionamiento más fácilmente para que la “cápsula del tiempo de locura” no se convierta en una “copia” cuando se imprime y convierte.
  • Otro factor de cambio, que también podría crear dificultades en la comunidad de impresión, es Fontphoria, un sistema de generación y transformación de glifos impulsado por la plataforma AI de Sensei de Adobe. En pocas palabras, los diseñadores pueden aplicar un estilo de imagen en una familia de fuentes, convertir contornos en glifos y generar dinámicamente nuevos caracteres de fuentes, y la capacidad de crear un glifo a partir de una imagen. Véalo en el siguiente video para entender su potencial.
  • Para el último, volvemos al futuro. ProjectPara apareció por primera vez en Adobe MAX 2014, pero parece que Adobe ha encontrado un caso de uso adecuado a la tecnología para crear y repetir patrones textiles. La tecnología está ahora en beta. Puedes leer una actualización de Pat McGrew o ver el video de 2014.

Los profesionales creativos e impresos, junto con los proveedores de impresión y los desarrolladores de software, deben prestar atención a los desarrollos originados en las conferencias de Adobe MAX. Brinda un vistazo a los avances de hoy y las tecnologías futuras que sin duda impactarán, o posiblemente interrumpirán, a nuestra industria en el futuro.

Fuente: www.piworld.com

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