La compañía con sede en Hatfield ha ordenado una HP Indigo 10000 para su entrega en el otoño. Los US $1,3 millones gastados en la Indigo se ubican sobre un programa de inversión de US$1 millón durante los últimos 18 meses.
Esto se ha visto en la empresa en su potencia de impresión con la adquisición de una HP Indigo 5600 y una Heidelberg Speedmaster SX52 cuatro colores, así como el fortalecimiento de sus instalaciones de acabado con una Horizon BQ470 PUR, una dobladora Heidelberg TH56 y una guillotina 115X Polar Plus con la configuración de manejo de papel.
Un laminador térmico Autobond Mini76 TPMHS con instalaciones fijadas en imán se instaló la semana pasada.
La firma, que ofrece una amplia gama de impresión comercial y de servicios de acabado, así como una instalación de web-to-print, también usa una Heidelberg Speedmaster XL75.
“Tener B2 (impresión digital de medio pliego), va a crear muchas oportunidades y nos da una ventaja”, dijo el director gerente Jon Lancaster. “La índigo es la más rápida en 4.600 hojas por hora en el modo de productividad mejorada (EPM), el tamaño de la hoja es bueno, la capacidad de impresión a doble cara es buena, la calidad de impresión es alta y también hace colores especiales, tales como el blanco.”
Para la cifra de negocios de US$3 millones en ventas, los 25 empleados de la empresa tienen que construir una extensión para albergar la nueva prensa digital, que se instalará en septiembre u octubre.
“Queremos que se inaugure en la víspera de la Navidad, y tal vez podamos ayudar a otras impresores para que el comercio funcione también”, añadió Lancaster.
El movimiento inusual de la empresa en la creación de su propio sustrato tipo espejo, logrado mediante la laminación de una película especial sobre una placa plana, se produjo como resultado de una petición de un cliente. Tardó tres meses en desarrollarse.
“Un cliente tenía un requerimiento para ello, y fuimos a comprar algunos de los sustratos tipo espejo que estaban disponibles comercialmente, pero el costo de lo que pudimos encontrar en realidad sólo se reflejaría en cantidades de muestra en nuestra prensa digital”, explicó Lancaster.
“Al hacer nuestro propio cartón espejo podemos ser competitivos en las tandas largas usando impresión digital, y podemos competir con litografía UV. Ya hemos producido 130.000 cajas de DVD, todo con tinta blanca, y estoy contento de que no haya ningún rasguño o problemas estáticos con él “.
Lancaster está planeando ofrecer el cartón, que está disponible en color plata o acabado de lámina de oro, a otros impresores través de la página de comercio electrónico de la compañía en www.printedeasy.com. También tiene la intención de ponerlo a través del proceso de acreditación de HP.
“Yo podría hacer 40.000-50.000 SRA3 hojas al día, si lo necesitase, y he creado una guía de como usarlo con toda la información que la gente necesita para imprimir en ella con éxito”, añadió. “Queremos que en la víspera de la Navidad, tal vez podamos ayudar a otros impresores para que su comercio funcione “, añadió Lancaster.
Fuente de traducción al español: http://www.printweek.com/Companies_and_suppliers/article/1180661/falkland-press-latest-b2-digital-move/
Traducido y publicado en www.grafix.com.co