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noviembre 6, 2012

Con el objetivo de expandir el conocimiento de la impresión tridimensional (3D), la compañía Objet Ltd. líder innovadora en impresión 3D para prototipos rápidos y manufactura aditiva, exhibió en la feria 3D Printshow, celebrada en Londres el pasado mes de octubre, unas muestras asombrosas de aplicaciones de impresión 3D profesionales de la vida real.

Dos piezas de la serie “Imaginary Beings: Mythologies of the Not Yet” (“Seres Imaginarios: Mitologías de los No Aún”) de Neri Oxman, recientemente exhibidas en el Centro Pompidou en París, fueron protagonistas en el stand de Objet. Fueron impresas con el uso de tecnología de impresión 3D de multi-materiales Connex, exclusiva de Objet.

Oxman explica por qué el proceso fue significativo en el desarrollo de las piezas: “La tecnología de impresión 3D de Objet fue extremadamente importante en el cumplimiento de este soñado proyecto. No se trataba de generar formas y después usar la impresión 3D para imprimirlas. Se trataba realmente de usar tecnología multi-material como una oportunidad para pensar en cómo hacer estos ‘artilugios’ o ‘mitos usables’ míticos, y cómo hacerlos realmente servir mejor como productos u objetos para el cuerpo humano”.

Jason Lopes, de Legacy Effects, otro usuario de la tecnología Objet, explicó en la feria cómo la impresión 3D es usada en los negocios. El galardonado estudio de animatrónica, maquillaje y diseño de personajes de servicio completo, Legacy Effects, cuyo trabajo puede ser apreciado en películas como Avatar (ganadora de tres Oscars), Iron Mann II (nominada a un Oscar), Shutter Island, Alice in Wonderland, y Thor.

Con las impresoras 3D multi-materiales Objet Eden y Objet Connex, el equipo de Lopes es capaz de responder a fechas límites de entrega cortas, recibir múltiples proyectos y hacer cambios y diferentes versiones con facilidad con conversión rápida de archivos escaneados: “Lo mejor de la impresión 3D para mí y mi equipo es que nuestros clientes y actores pueden interactuar y probar el ajuste de nuestros diseños de concepto. Cuando producimos trajes de personajes, primeros planos de criaturas ficticias y efectos de maquillaje, los materiales son tan durables y maleables que los actores pueden darse cuenta de cómo les va a funcionar en el set”.

El diseñador Daniel Hilldrup también presentó un trabajo impreso en una Objet 3d. ‘Flux’, que apareció en la Galería de Arte del Show, y que fue producido en una impresora 3D multi-material Connex de Objet. Hilldrup describió su trabajo como: “una afirmación de la transferencia de energía y su transición y transformación total de un estado físico y forma a otra”. Flux representa la cera de la vela negra en la base líquida de un candelabro, capturado, como un fósil, en un momento determinado en el tiempo.

www.objet.com

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