Textil 
marzo 7, 2023

<< Realidad y Metaverso >> Estas son las nuevas oportunidades para la industria de la moda

realidad extendida y metaverso

Realidad extendida y Metaverso, nuevas oportunidades de venta para la industria de la moda

La primera conferencia del “Pabellón del Conocimiento” en su edición #88 de Sapica que se desarrolla del 7 al 9 de marzo del presente año, correspondió a la joven Nadia. Su aparición en escena, fue sorpresiva ya que portaba unos “Head set de Realidad Virtual” (lentes virtuales) que hacían armonía con un outfit completamente en negro.

Su charla inició hablando sobre la evolución de la conectividad en dónde puso como ejemplo el instrumento más antiguo de comunicación, el teléfono tradicional, que empezó a evolucionar desde principios del siglo pasado.

Posterior a ello, hizo referencia hacia las computadoras personales que iniciaron su desarrollo en 1980. La referencia, fue cuando inician los teléfonos móviles y que de acuerdo a su evolución, a finales del siglo pasado y principios del siglo XXI, hace una intensa conexión con las redes sociales que dan hoy vida a lo que es el Metaverso.

Con unos ejemplos claros sobre las redes sociales, continuó hablando sobre lo que es hoy el Facebook a través de “Horizon words” y puso varios ejemplos a través de su teléfono celular, todo el mundo virtual y el “Metaverso” por supuesto, que se puede utilizar principalmente en Instagram, snapchat y evidentemente en Facebook.

Lo que hay actualmente, lo que viene y lo que vendrá próximamente genera grandes oportunidades ya que, se está impulsando al “Metaverso” las tecnologías, las plataformas y las herramientas. Los gráficos digitales son fundamentales para aumentar la experiencia, pero sobre todo, esto es de gran aplicación en el mundo físico, la moda y los medios digitales ya que van de la mano y esta fase de creación es a través de la tecnología 3D.

Grandes ejemplos digitales para ecommerce presentó Nadia y explicó de forma clara y precisa las diferentes tecnologías que cambian un mismo outfit y que son fundamentales para el consumidor que navega a través de una tienda digital ya que actualmente la gente busca vivir experiencias novedosas mediante la tecnología.

Es importante hacer referencia sobre el ahora y el metaverso experimenta principalmente a través de aplicaciones 2D con una evolución en el comercio la comunicación las comunidades los productos digitales las experiencias web experiencias en realidad aumentada a través de orgánica y Apps.

Lo que vendrá muy pronto será construir puentes desde nuestras aplicaciones hasta experiencias 3D virtuales y más inmersivas. Lo que vendrá próximamente es que empiece usted a imaginar lo que podría significar el metaverso para su negocio y la realidad virtual será para empresas en formación, desarrollo y trabajo virtual.

Nadia finalizó mediante interesantes ejemplos en donde cinco modelos, mostrando creaciones de diferentes marcas y diseños, se hacían transformaciones a través del propio celular de la misma Nadia. Sin duda, la primera expositora se anota un 10 en su exposición esto y mucho más es producto de una organización para llevar a los asistentes de esa pica un pabellón del conocimiento con lo más actual dentro del mundo de los negocios.

Referencia: Estas son las nuevas oportunidades para la industria de la moda

Compártelo en:

Categorías