Ya sea un negocio de impresión o cualquier otro tipo de negocio (como los negocios de sus clientes), retener a los clientes es fundamental. Pero saber lo importante que es y poder desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva son dos cosas diferentes. Aquí hay cinco consejos que puede usar para guiar su estrategia de retención de clientes, así como la de sus clientes.
Todos sabemos que, ya sea un negocio de impresión o cualquier otro tipo de negocio (como los negocios de sus clientes), retener a los clientes es fundamental. Pero saber lo importante que es, y poder desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva son dos cosas diferentes. Especialmente cuando se trata de sus clientes, no puede simplemente decir: “No se olvide de crear una estrategia de retención de clientes, y enviarnos los archivos para la impresión cuando haya terminado”. Tienes que guiarlos a través de él.
Aquí hay cinco consejos que puede usar para informar su estrategia de retención de clientes.
1) Saber por qué te aman. ¿Cómo mantiene a los clientes si no sabe por qué se sintieron atraídos por usted en primer lugar? Por ejemplo, como un negocio de impresión, si cree que sus clientes le compran a usted porque les ofrece un portal en línea para ordenar sus trabajos, pero en realidad se quedan con usted debido a su soporte técnico, sus estrategias de retención de clientes perderán el objetivo. Utilice encuestas, grupos de enfoque, involúcrelos en un diálogo personal sobre lo que los atrajo a usted en primer lugar.
2) Sepa lo que les importa. Los clientes compran productos que resuenan con ellos. De hecho, un reciente estudio realizado por Forbes encontró que el 60% de los Millennials tienden a “gravitar hacia compras que son una expresión de su personalidad”. Es posible que tenga muchos competidores que ofrecen plazos de entrega de 24 horas, portales web e impresión de gama extendida, por ejemplo, pero si también tiene una historia ambiental sólida que contar y sus competidores no, hay ciertos clientes (especialmente los más jóvenes), que serán leales a usted porque les gusta estar alineados con un proveedor de impresión que comparta sus valores en esa área.
3) Hazlo personal. Un estudio reciente revela que más de la mitad (51%) de los clientes dice que es más probable que realice una compra cuando el contenido de marketing está personalizado. ¿Adivina qué? Eso también incluye a los vendedores, diseñadores y compradores de impresiones. No solo sus clientes van a responder a comunicaciones personalizadas de la misma manera son sus clientes, pero ¿Qué mejor manera de mostrarles el valor del contenido personalizado que usarlo en el suyo? ¡Pero hazlo bien! Lo último que desea hacer es implementar una estrategia mal concebida y mal ejecutada.
4) Se Auténtico. Especialmente cuando se trata de la generación más joven, la autenticidad es importante. Mucho. En el entorno B2C, TOMS es excelente en esto: comunicarse con los clientes basándose en sus valores y con una autenticidad que conecta. Los impresores también pueden hacerlo. Use lenguaje natural (no estrictamente marketing-ese). Cuente historias reales sobre personas reales. En sus boletines, blog y su sitio web, hable acerca de lo que está haciendo para soportar los valores de su empresa, como tener “días de voluntariado” para apoyar causas sin fines de lucro, o asegurarse de que sus empleados reciban pruebas de salud y vacunas. Deje que los clientes vean cómo los valores y la cultura de su empresa encajan con los suyos.
5) No “solo venda”. Sea un proveedor de impresión que se comunique regularmente con sus clientes, no solo cuando quiera que compren algo. Esta parte de ser genuino y auténtico e integrarse también en su cultura. Haga que sus clientes sientan que se preocupa por ellos lo suficiente como para comunicarse con ellos más allá de “déjenos imprimir sus cosas”. Es fácil hablar de retención de clientes cuando se habla con clientes. ¿Pero qué tan bien hace esto usted mismo?
Fuente: whattheythink.com