Empaque, Empaques Flexibles, Etiquetas y Mangas 
julio 5, 2022

EskoWorld aborda grandes problemas en la industria de la impresión de etiquetas y embalajes

Las demostraciones de productos y las sesiones educativas exploraron la sostenibilidad, la automatización, la superación de los desafíos de la cadena de suministro y más.

EskoWorld tackles big issues in label and package printing industry

Por primera vez desde 2019, EskoWorld invitó a los asistentes a participar en demostraciones detalladas de productos, presentaciones educativas, sesiones de trabajo en red y diversión en un ambiente colaborativo. Cerca de 500 asistentes participaron en la conferencia de usuarios de Esko en Grapevine, TX, EE. UU., del 7 al 9 de junio de 2022.

El evento marcó el 31º EskoWorld anual, brindando una oportunidad en persona para que los usuarios de Esko participen en las sesiones de la hoja de ruta. Estas sesiones incluyeron una amplia gama de demostraciones de software de preimpresión de Esko, desde Automation Engine y WebCenter hasta ArtiosCAD y Cape Pack, donde los usuarios pudieron obtener apoyo práctico de los expertos. El evento también contó con una mesa de proveedores, con la participación de CERM, Dupont, EFI, Epson, Tilia Labs y más.

EskoWorld profundizó en los últimos desafíos y problemas candentes que afectan a todos los niveles de la industria de impresión de etiquetas y empaques. Se abordaron extensamente la sostenibilidad, la automatización y los últimos desafíos de la cadena de suministro, así como otros temas importantes como la promoción de la diversidad y las oportunidades para las mujeres en el envasado.

“Escuchamos en nuestras conversaciones con ustedes, nuestros clientes, que sus pedidos están completamente llenos. “Estás trabajando contra la capacidad total todo el tiempo”, explicó Jan De Roeck, director de marketing de Esko, en sus comentarios de apertura. “Estás lidiando con el aumento de los costos de la energía y los precios de las materias primas se están disparando. También está lidiando con interrupciones en la cadena de suministro y enviando el empaque rápidamente a sus clientes. Este evento nos permite profundizar en estos temas y explicar cómo nuestras soluciones pueden digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo para hacer frente a todos estos desafíos. Puede aprender cómo implementar estas soluciones en su negocio hoy”.

Según De Roeck, Esko está experimentando un fuerte crecimiento y versatilidad en el sector de las etiquetas y los envases. “Según los comentarios que estamos recibiendo, el mercado de empaques y etiquetas se está fortaleciendo”, dijo. “En las etiquetas, siento que la actividad de fusiones y adquisiciones está muy activa en este momento.

“No nos vimos obligados a cerrar nuestros negocios durante la pandemia de Covid, por lo que hemos tenido suerte, hemos prosperado y hemos hecho crecer nuestro negocio”, agregó. “Pero tuvimos que adaptarnos y cambiar en ese mismo momento. El futuro no puede derivarse del pasado, pero sé que el futuro será disruptivo y los líderes empresariales tendrán que adaptarse a un futuro muy diferente. Debemos adaptarnos a la próxima normalidad y la próxima normalidad después de eso. Tendremos que adaptarnos a un futuro muy diferente una y otra vez. Esto no es pesimismo; es un futuro lleno de oportunidades. Eso es lo que estamos discutiendo en EskoWorld. Somos su socio en este desafío”.

Esko identificó varias prioridades posteriores a la pandemia para la industria. Estos incluyen desarrollar estrategias en torno a la sostenibilidad ambiental, acelerar el viaje de transformación digital para todo su negocio y continuar en la lucha por el talento: adquirir, retener y desarrollar.

Con la automatización, la digitalización y la conectividad, temas clave para los lanzamientos de productos más nuevos de Esko, existe la posibilidad de reducir aún más el desperdicio en los flujos de trabajo de los convertidores.

“Las inversiones y la financiación son difíciles de conseguir si no tienes la sostenibilidad como parte de tu historia. El dinero será difícil de conseguir si no tienes una estrategia ambiental, y es inevitable. … La sostenibilidad está integrada en gran medida en todo lo que hacemos. Verás marcas tomando iniciativas en esa dirección. Hay más envases ambientalmente sostenibles que nunca. Y no son solo las marcas. Los minoristas también están en el asiento del conductor. Las marcas están haciendo esto para responder a las preocupaciones que tiene el público”.

De Roeck notó varias estadísticas vitales en esta área. Según una encuesta reciente, el 79 % de los convertidores ven la sostenibilidad como una oportunidad. Sin embargo, solo el 12 % de los convertidores de esta encuesta europea han formulado una estrategia clara de sostenibilidad ambiental. Además, el 61% de los estadounidenses dice que las empresas enfrentan más presión para cumplir con los compromisos ambientales.

En una mirada detallada a la sustentabilidad y la cadena de suministro, Susie Stitzel, gerente de soluciones de Esko, dijo que el 74% de los consumidores están dispuestos a pagar más por empaques sustentables. Pero existen más de 10.000 reglamentos que pueden diferir por estado, ciudad e incluso municipio.

“No estamos facilitando que los consumidores hagan lo correcto aunque realmente lo deseen”, comentó Stitzel. “Es hora de hacer algo sobre este tema, y lo que va a pasar es que se regulará. Un ejemplo de eso será reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2”.

Aquí también hay oportunidad. Los productos comercializados como sostenibles crecieron 5,6 veces más rápido que los productos estándar, señaló Stitzel. “En el 90% de las categorías, los productos comercializados de manera sostenible crecieron más rápido que sus contrapartes, por lo que se pueden generar ingresos aquí”, agregó.

El evento también brindó a Esko la oportunidad de mostrar sus últimos productos en acción. “Hay una gran contribución de la preimpresión a sus errores”, afirmó De Roeck. “Como líder empresarial, ¿por qué tendría todos estos puntos de contacto manuales que aumentan la posibilidad de cometer un error? ¿Por qué no automatizaría sus flujos de trabajo? Las empresas pueden agregar valor donde sea necesario. Aumente su eficiencia y reduzca su responsabilidad. Especialmente con las tendencias del mercado, trabajando en contra de la capacidad total, solo hay una respuesta: digitalizar, automatizar, conectar”.

Estas filosofías se han ejemplificado en los productos más nuevos de Esko. Recientemente, Esko ha lanzado su última solución de producción de planchas, la CDI Crystal 4260 XPS, que ofrece más automatización, calidad mejorada, mayor simplicidad y mayor confiabilidad para la sala de planchas. El CDI Crystal 4260 XPS se puede operar con solo una hora de capacitación, con una operación de un solo toque utilizando una interfaz de pantalla intuitiva y permite la operación desatendida. La galardonada tecnología Esko XPS Crystal combina de manera óptima la exposición UV principal y posterior, utilizando LED que siempre emiten una luz UV constante, a diferencia de los marcos de exposición tradicionales, que utilizan bombillas con una salida fluctuante.

Además, Esko ha anunciado un nuevo lanzamiento de software. Esko Release 22.03 incluye una gran cantidad de funciones nuevas, como Color Preflight de próxima generación con Automation Engine y ArtPro+, nuevas instrucciones de ensamblaje con ArtiosCAD, que reducen el tiempo de ensamblaje hasta en un 20 %, soporte nativo de Apple Silicon para ArtPro+, DeskPack y Studio, un ArtPro+ Digital Edition para flujos de trabajo de impresión digital y una mejor experiencia de usuario e informes de WebCenter. Todos estos se destacaron durante las hojas de ruta detalladas con los expertos de Esko.

Las nuevas herramientas de generación de informes en Automation Engine y el análisis comercial en WebCenter ayudan a convertir esos datos en conocimientos comerciales útiles que pueden ayudar a dar forma a un negocio identificando y aprovechando nuevas eficiencias y erradicando más desperdicio. “Las nuevas incorporaciones a WebCenter, nuestra solución de administración de empaques, eliminan las barreras y mejoran la experiencia del usuario al aumentar la facilidad de uso, mientras que las funciones avanzadas de informes y la visualización dinámica en 3D sirven para equipar mejor a los equipos para enfrentar los desafíos actuales”, dice de Roeck.

“Nuestra estrecha relación con los clientes y socios informa cómo identificamos y respondemos a las tendencias específicas del mercado”, dice. “Dado que la precisión y la consistencia del color son preocupaciones clave para las marcas, y por lo tanto para nuestros clientes, la capacidad de ofrecer un color preciso, independientemente de la longitud de la tirada o el sustrato, es de suma importancia para los convertidores de envases de hoy. Es por eso que hemos introducido nuestra próxima generación de Preflight de color en ArtPro+ y Automation Engine.

Referencia: EskoWorld aborda grandes problemas en la industria de la impresión

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