Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.
No fue hace tanto tiempo que su televisor sólo tenía 4 o 5 canales y su teléfono era solo para hacer llamadas. Sin embargo, ahora estamos constantemente bombardeados por una sobrecarga de información. ¿Cómo puede la impresión sobrevivir en este nuevo loco ambiente?
Póngase en los zapatos de un consumidor en este momento. Sólo por un segundo, imagina que son los años cincuenta. Usted consume tanto contenido como puede. Probablemente frecuente su biblioteca local. Tal vez escucha la radio y ve las noticias nocturnas en la televisión. Tal vez se suscribió también al periódico y lo lee a diario. Tal vez su hogar reciba algunas revistas cada mes. “Eso es todo.” Realmente no hay una gran diferencia entre la información que usted sabe que está disponible y la información que puede consumir.
Ahora, avance rápidamente al 2017. Usted vive en un universo de televisión de 200 canales, hay múltiples periódicos metropolitanos diarios, aplicaciones, teléfonos móviles, Instagram, Facebook, Google y la tecnología continúa explotando. De repente, hay mucho más contenido disponible del que puede consumir.
Entonces, ¿Qué pienso que ha ocurrido? Ciertamente puedo consumir más contenido que hace dos décadas, pero no importa cuánto contenido esté disponible, no puedo consumir mucho más. Y en relación con el gran volumen de contenido disponible para mí, estoy consumiendo un porcentaje menor todos los días.
Ahora, vuelva a ponerse en su puesto de Vendedor o de Creador de Contenido y eche un vistazo a la tabla de sobrecarga de información de arriba. La línea inferior representa la capacidad del consumidor de consumir más contenido. Sí, ha subido – pero sólo un poco.
Ahora mire la línea superior (la información disponible). Esta disparada y no muestra señales de desaceleración. El consumidor no tiene ninguna posibilidad de consumir mucho más de ese maravilloso contenido que está creando de lo que podría consumir ayer o lo que hará mañana.
Crédito a Andrew Davis en monumentalshift.com por esto.
La brecha entre los dos es la brecha de oportunidad percibida. Los vendedores están tratando de exprimir información sobre sus productos en la brecha.
La mayor oportunidad hoy es ser parte de la información que la gente puede consumir y no en el área de sobrecarga – la oportunidad real GAP.
Creo que hay una tremenda oportunidad para que la impresión digital se ajuste a la brecha. Se trata de crear contenido de calidad sobre cantidad.
Así que piense en cómo usar todo el contenido digital que se está creando para llevar el contenido a la impresión: eleve los éxitos digitales a corto plazo a productos impresos de alta calidad, ampliando la vida útil digital y obtenga las recompensas durante cuatro a seis semanas.
También significa que necesitamos definir nuestros roles en este mundo con cada vez mayor creación de contenido. En mi opinión, esta es la razón por la que vemos un gran interés en la restauración (Curaduría) del contenido sobre la creación de contenido. Representa el deseo del consumidor de filtrar el ruido y llegar directamente al contenido relevante de alta calidad, dadas las limitaciones en su capacidad de consumir.
Entonces, ¿Dónde está la oportunidad? La curación del contenido es ciertamente una avenida a perseguir. Cada vez que puede ayudar a su audiencia a encontrar el mejor contenido, más eficientemente, más a menudo, está creando confianza.
Sin embargo, para tener éxito en esto, su marca debe ser percibida como una marca completamente objetiva en el mercado. De lo contrario, su consumidor tiene que encontrar múltiples curadores y aun así consumir más contenido para asegurarse de que obtienen la “imagen completa”. El modelo de curación de contenido está realmente diseñado para ayudar a los consumidores a encontrar contenidos más relevantes, no necesariamente el mejor contenido.
La verdadera oportunidad aquí, en mi opinión, es crear – y curar – el mejor contenido centrado en un área específica con la frecuencia suficiente para que usted se convierta en la marca única que los consumidores buscan para esta información. Es la oportunidad de demostrar que su marca es capaz de crear y difundir ese contenido a través de los medios en una amplia variedad de formatos.
Así que cuando se trata de crear el producto impreso, entonces esto se convierte en la oportunidad de reunir las cosas buenas por ahí, difundir y entregar algo de valor que sea fácil de consumir.
Si solo está creando contenido con el fin de crear contenido, no está ayudando a sus consumidores, sino que los está abrumando.
Gracias a paperkitecreative y a Andrew Davis por la imagen y pensamientos de Digital v Print.
Fuente: http://bit.ly/2vSBwjy