En esta edición, conversamos con Karla Crivellaro y Daniel R. Berlanga, socios y directores de Colorsystem: Gráfica Digital y Offset de Alta Calidad. Luego de participar en la feria Drupa 2016, los ejecutivos hablaron sobre el evento y las tecnologías de la empresa. ¡Acompáñenos!
1. ¿Cuál fue su impresión sobre Drupa 2016?
Esta fue la tercera edición en la que participamos, ¡y realmente nos impresionó! Claramente se presentaron cambios de paradigmas, principalmente relacionados con la migración de tecnología analógica a digital. ¡Fue fantástico!
2. ¿Qué productos llamaron más su atención durante la feria? ¿Está pensando en adquirir alguno para Colorsystem?
Quedamos impresionados con los equipos de impresión con tecnología Inkjet. Sí, actualmente estamos en negociación con los proveedores.
3. ¿Cuál es su visión sobre flujo de trabajos integrados? ¿Qué motivó a Colorsystem a adquirir uno?
Hoy en día es fundamental mantener el flujo integrado entre el área productiva y financiera. Los departamentos y procesos deben comunicarse para garantizar un buen desempeño, previendo y comparando resultados.
4. ¿Cuáles son los principales beneficios de esa solución?
El control y la rastreabilidad de todas las actividades son esenciales para mantener la calidad y la competitividad en el escenario actual.
5. ¿Qué cambios se produjeron en Colorsystem a partir de la implementación de un software de flujo de gestión integrada?
Desde el comienzo de Colorsystem usamos software de sistema de gestión. Con la adquisición del Metrics Printware y del EFI iQuote, fue posible desarrollar muchas mejoras en los procesos de la empresa. El software nos permite hacer una parametrización minuciosa, y es una herramienta excelente con recursos de análisis para cálculo posterior, etc.
6. ¿Cuáles son actualmente en Colorsystem las áreas automatizadas e integradas?
Hoy, a través del Metrics, conseguimos automatizar e integrar todos los procesos, desde el pre-cálculo, la orden de producción, facturación, finanzas, compras, producción e inclusive el stock.
7. ¿Qué medidas ha tomado la empresa para afrontar este período de inestabilidad del país?
Invertimos en el equipo comercial y nos enfocamos en el segmento editorial, eso nos proporcionó un crecimiento del 55% en el primer semestre en relación al mismo período de 2015.