Imprenta, Impresión Comercial 
agosto 16, 2019

Comentario y Análisis

¿Cómo están las pequeñas empresas implementando el marketing multicanal? ¿Qué papel juega el correo directo en esas estrategias? Taradel decidió averiguarlo. Este artículo analiza algunos hallazgos y conclusiones clave.

Por Heidi Tolliver-Walker

¿Cómo están las pequeñas empresas implementando el marketing multicanal? ¿Qué papel juega el correo directo en esas estrategias? Taradel, un proveedor de soluciones de marketing llave en mano de Glen Allen, Virginia, decidió averiguarlo. Utilizando SurveyMonkey, encuestó a más de 230 pequeñas empresas sobre sus estrategias de marketing, incluida su visión del correo directo y el uso de múltiples canales.

Según la encuesta, más del 80% de las pequeñas empresas están utilizando dos o más canales en su comercialización este año. Casi el 60% está usando tres o más.

¿Cuántos canales de marketing utiliza su negocio de forma activa?

1 18.3%
2 235%
3 24.4%
4 16.5%
5 o mas 17,4%

n = 230

Si bien podemos pensar que la mayoría de las pequeñas empresas dependen casi exclusivamente del correo electrónico y las redes sociales, un alto porcentaje de los encuestados usa el correo directo impreso y siente que ofrece un alto retorno de la inversión. Cuando se le pregunta, “¿Qué canal de marketing ofrece el mayor retorno de la inversión para su negocio?” el correo directo y las redes sociales estaban a menos de medio punto porcentual el uno del otro. Las redes sociales se ubicaron en el número uno, con el 23.1% de los encuestados dando esta respuesta, seguida del correo directo, con el 22.7%.

Tal vez sea sorprendente para algunos: el 70.0% de los encuestados de pequeñas empresas planeaban usar el correo directo impreso en 2019, justo detrás de las redes sociales con un 77.4%. El correo electrónico quedó mucho más atrás, con un 54.8% planeando usar este canal en 2019.

Hay muchos datos excelentes en este informe (para obtener una copia gratuita, haga clic aquí ).Pero hay dos puntos que realmente saltaron hacia mí.

  1. El papel que desempeña el correo directo en las pequeñas empresas, incluso cuando hay disponibles otras opciones digitales, como YouTube, correo electrónico, banners digitales y búsquedas pagas.
  2. Si bien nuestra industria tiende a centrarse en la relación entre el correo directo y el correo electrónico, son realmente el correo directo y las redes sociales los que se centran en las pequeñas empresas.

¿Qué plataformas de medios sociales utiliza su negocio regularmente?

Facebook 80.4%
Instagram 32.6%
Twitter 16.5
LinkedIn 22.2%
Youtube 10.9%
Pinterest 5.2%
Ninguna de las anteriores 14.6%

n = 230

Esta es solo una encuesta y no sabemos si es estadísticamente proyectable. Sin embargo, con más de 230 encuestados de pequeñas empresas, es un recordatorio de que los impresores no deben pasar por alto a las pequeñas empresas como una base de clientes clave para el correo directo. También proporciona información interesante sobre las preferencias de canal de estas empresas. Cada vez más, hay soluciones para integrar el correo directo, Facebook / Instagram y el re-targeting en línea en una sola campaña. Si bien puede ser tentador ver que estas soluciones sirven solo a un nicho de mercado, encuestas como esta sugieren que este enfoque podría tener más demanda de lo que cree. Esta es una encuesta muy interesante. Si su negocio se enfoca en pequeñas empresas, vale la pena leerlo.

Fuente: www.whattheythink.com

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