Publicado por Matthew Parker
Traducido por Grafix Digital
¿Ha notado cómo la impresión siempre ha estado bajo amenaza? Primero fue la radio. Luego fue la televisión. Después de eso, la llegada de Internet. Ahora son las redes sociales quienes amenazan con poner fin a la impresión.
A pesar de estas amenazas continuas, la impresión siempre ha sobrevivido. Sigue siendo un canal muy eficaz para la comunicación con la gente.
¿Las redes sociales pondrán fin a esto? ¿Va a ser el cambio que mata a la impresión? Creo que lo contrario es cierto.
Las redes sociales ofrecen a la industria de impresión varias oportunidades fantásticas.
Las compañías de impresión lo pueden hacer bien en un mundo de redes sociales
Las compañías de impresión que ven a las redes sociales como una oportunidad serán capaces de construir relaciones más interesantes con sus clientes. Tendrán un nuevo canal con el que hablar con los prospectos. Esto significa que será capaz de controlar mejor su flujo de ventas Ellos hacen esto, ya que serán capaces de lograr más por sus clientes.
Las compañías de impresión que ven las redes sociales como una amenaza, no serán capaces de lograr los mismos resultados para los clientes. También se perderán nuevas oportunidades para atraer a clientes actuales y potenciales. Ellos van a terminar viendo a muchos de sus clientes irse en búsqueda de los proveedores más innovadores. Los que se quedan sólo estarán interesados en comprar por precio.
Estas pueden parecer grandes reclamos. Así que echemos un vistazo a algunas de las pruebas que me apoyan. Aquí hay tres razones por las que las redes sociales son una gran oportunidad para la industria de la impresión.
Las redes sociales son un gran canal de ventas
Ahora consigo una gran cantidad de trabajo de las redes sociales. No es raro para mí conseguir clientes que no conozco llamando al levantarme. Y, a pesar de que no hemos tenido diálogo en persona, están dispuestos a comprar. Esto se debe a que han estado enganchando con mi presencia en las redes sociales.
Hecho correctamente, las redes sociales pueden ser una muy potente canal de ventas adicionales. Sin embargo, la mayoría de los impresores no utilizan las redes sociales. Muchos de los que lo hacen, lo utilizan en lo que yo llamo un modo de venta completo. Esta actividad en realidad fomenta la compra de productos básicos. Pero los impresores que utilizan bien las redes sociales están atrayendo a nuevos clientes que valen la pena.
Sin embargo, las redes sociales ofrecen más que solo un gasto en un nuevo canal de venta para los impresores.
La Impresión se integra con las redes sociales
Ahora es fácil y rentable crear piezas impresas que se integran directamente con los canales de redes sociales. El uso de los códigos QR y el reconocimiento de impresión inteligente significa que es fácil para los usuarios escanear documentos impresos con dispositivos móviles. Los usuarios se pueden conectar directamente con los canales de redes sociales y con ofertas especiales.
La Impresión en realidad puede conducir a aumentar la actividad de las redes sociales para sus clientes. Mejor aún, esta actividad permite a un proyecto de impresión demostrar su retorno de inversión.
Algunas personas cuestionan el valor de este. Las redes sociales pueden parecer un escenario muy concurrido. Que impresión tiene la respuesta a esta cuestión también.
La Impresión se destaca
En estos días, la impresión es a veces vista como un método inusual de comunicación. Por lo tanto, tiene más de una impresión en la perspectiva. Estoy conectado a miles de personas a través de las redes sociales. Con la mejor voluntad del mundo, es imposible mantenerse al día con todos ellos.
Por el contrario, no recibo miles de piezas impresas a través de mi buzón. La comercialización impresa permanece en mi mente durante más tiempo. Existen numerosos estudios de casos de cómo la impresión ha superado a la comunicación electrónica en los niveles de respuesta.
Algunas compañías de impresión todavía sienten que las redes sociales no ofrecen oportunidad para ellos.
Los Impresores deben atenerse a lo que saben
Con la estrategia de ventas correcta, las empresas de impresión pueden ofrecer mucho más que sólo tinta sobre papel. Las compañías de impresión pueden evolucionar en asesores de comunicación de confianza para sus clientes.
Eso les da una excelente oportunidad para vender nuevos servicios.
Veamos un ejemplo real de cómo las redes sociales crean nuevas oportunidades de ventas
Un impresor que conozco ha trabajado duro con un importante club de fútbol. Han utilizado una mezcla de redes sociales e impresión para comunicarse con sus clientes. Parte de la oferta, para crear imágenes del fútbol y el club. Estos fueron personalizados con los nombres de los abonados.
Esta campaña se tradujo en aumento sustancial de ventas de tarjetas de abono. El club también vió un mayor compromiso de sus miembros como resultado de la campaña.
El impresor hizo bastante bien también. No sólo hizo una buena venta con la campaña integrada, sino que también aumentaron la cantidad de impresión que producían. Esto se debió a que estaban produciendo imágenes más personalizadas para los suscriptores individuales.
Si aún no está considerando las redes sociales, debería empezar a trabajar en esto ahora.
Aquí hay tres puntos de acción de las redes sociales
1. Revise su presencia personal en las redes sociales. Asegúrese de que usted esté presente y activo, al menos, en Twitter y LinkedIn.
2. Revise la presencia de su empresa en las redes sociales. ¿Es la publicación de contenido interesante una base regular?
3. Comience la investigación de ofertas integradas. Es el momento de desarrollar el tipo de servicios para sus clientes.
Los que dicen que las redes sociales están matando la impresión están equivocados
Las redes sociales le están dando nueva vida a la impresión.
================================================== ===========
PD Asegúrese de no perderse los otros artículos de esta serie. Inscríbase ahora mismo para obtener más información sobre los siete mitos de aumento sustancial de ventas de impresión y reciba una copia gratuita de “Los Diez Errores más comunes de venta y qué hacer con ellos”.
Fuente: http://bit.ly/1Jh9Bb0