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enero 22, 2019

Comentario Premium y Análisis

Con su nuevo director ejecutivo a cargo durante solo dos semanas, quise sintonizar con la llamada del analista financiero de la compañía para obtener una idea de su enfoque de negocio. Este breve artículo resume lo que escuché y mis pensamientos sobre EFI en el futuro.

Por Cary Sherburne
Publicado: 31 de octubre de 2018

El nuevo CEO de EFI, Bill Muir, dio inicio a la llamada de analistas financieros de la compañía con comentarios positivos sobre la compañía y su cultura. En el trabajo por solo dos semanas, Muir se negó a ser entrevistado. ¡Seguiremos intentando!

Comenzó la llamada diciendo que estaba impresionado con la “innovación valerosa, el liderazgo técnico y la excepcional atención al cliente” que ha encontrado en EFI. Afirmó que se sintió humilde por cuánto el éxito de EFI impulsa los negocios de los clientes y puede afectar sus medios de vida. Muir asistió a SGIA y tuvo la oportunidad de hablar con los clientes allí, aunque se negó a hablar con la prensa en el evento.

Muir pareció identificar una debilidad en el desempeño de la compañía en la que desea concentrarse, ya que es la necesidad de trabajar como un solo equipo y entregar una solución EFI, diciendo que la ejecución ha sido inconsistente y que eso perjudica a los clientes.

Para cualquier empresa que haya realizado tantas adquisiciones como EFI, es un desafío integrar a las distintas empresas dispares para que tengan realmente una sola cara para el cliente. Aunque no soy un cliente, parecía que la administración anterior había hecho un buen trabajo al respecto. Guy Gecht y su equipo merecen una gran cantidad de crédito por llevar a la compañía de lo que describió como una “espiral de la muerte” a una empresa próspera que genera una tasa anual de ingresos de $ 1 billones. Su enfoque para construir ecosistemas especializados por segmento de mercado con una combinación de soluciones desarrolladas internamente y de socios es exactamente el enfoque correcto, especialmente para los clientes que prefieren tratar con la menor cantidad posible de proveedores y desean, como nos gusta decir, “un cuello para apretar”. Muir tiene razón al decir que el desempeño de un proveedor importante, o la falta de desempeño, puede tener un impacto significativo en los clientes. En el caso de EFI, muchos de sus clientes son empresas familiares más pequeñas que dependen de los proveedores para ayudarles a tener éxito.

Muir afirmó que Nozomi, la solución de impresión digital de EFI para el mercado del corrugado, fue uno de los principales atractivos de su decisión de asumir este papel. Él predijo que los ingresos Nozomi en 2018 sería de alrededor de $ 70 millones y espera un aumento del 70% el próximo año a $ 120 millones. También informó que uno de los clientes de EFI, cuyo nombre no pudo revelar, acaba de comprar su tercer Nozomi, todo un voto de confianza en el producto.

Un factor que ayudará al crecimiento de Nozomi es la disponibilidad de tinta blanca, cuyo trabajo se completó en el tercer trimestre .Muir señala que este es un factor que contribuye al aumento de los precios de venta promedio (ASP) y, por lo tanto, un aumento proyectado de los ingresos en 2018 de $ 65 millones a $ 70 millones .En el lanzamiento, Nozomi fue promocionada como una plataforma, y ​​la compañía está cumpliendo esa promesa. Bolt, el nombre en clave de un derivado de Nozomi para textiles, se mostrará a unos 100 clientes de todo el mundo en la sede italiana de EFI a fines de noviembre. Muir llamó a Bolt “un cambio de juego en la aceleración de la transformación textil”.

Concluyó su introducción a la sesión diciendo: “La mejor tecnología no es suficiente. Debemos asegurarnos de que las distintas empresas operen de manera integrada. Necesitamos escalar más cuidadosamente esas empresas para atender a los mercados globales de manera rentable y repetible. Necesitamos inculcar una mayor disciplina para que EFI pueda escalar y así podamos deleitar a nuestros clientes constantemente. Confío en nuestra capacidad para llevar tecnología innovadora a mercados donde las imágenes coloridas realmente importan “.

También afirmó: “No quiero que me perciban como una persona jactanciosa, pero he tenido la suerte de tener la experiencia de llevar a las empresas en diferentes etapas de su evolución y ayudarlas a escalar de una manera que genere valor sostenible y con fundamentos básicos para permitirles escalar con éxito “.

Esperamos con interés la oportunidad de entrevistar al Sr. Muir en las próximas semanas y los resultados que él cree que puede generar a medida que la empresa continúa evolucionando.

Fuente: www.whattheythink.com

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