Imprenta 
octubre 21, 2016

Del 28 al 31 de enero de 2017, los visitantes de Paperworld podrán echar un vistazo al futuro. En la mayor feria monográfica de papelería y artículos de oficina del mundo se mostrarán los puestos de trabajo de mañana (“visionary office”) y los artículos de papelería y útiles de escritura para uso privado (“stationery trends”).

paperworld_pressgraph_detalle

No en vano, el lema de 2017 es “Hello tomorrow”: así, los visitantes conocerán el mayor surtido del mundo en productos de oficina, así como las últimas tendencias de estilo de vida en el área de Stationery, todo ello en directo en Fráncfort del Meno.
La próxima edición de Paperworld está claramente estructurada en dos áreas de productos: una para artículos y mobiliario de oficina (office) y otra para productos relacionados con la escuela, regalos, útiles de escritura de calidad, papelería y estilo de vida (stationery).

El programa de actividades, con contenidos diversos e innovadores, también está orientado de la misma forma. Ya sea para expositores, distribuidores especializados en papelería y artículos de oficina, distribuidores de libros y juguetes, compradores de grandes almacenes, comercios mayoristas, distribuidores por Internet y de venta a distancia, comercios de alimentación, droguerías, compradores profesionales de grandes volúmenes o empresas industriales y de servicios, los eventos de Paperworld ofrecen un valor añadido para todos. “Invertimos en un programa de actividades paralelas diverso y de alto nivel, no solo para reforzar el carácter de la feria monográfica como feria líder para negocios y pedidos en todo el mundo, sino también con la idea de crear una plataforma única de networking y formación”, explica Michael Reichhold, director de Paperworld. A lo largo de los cuatro días de duración de la feria, los visitantes profesionales podrán asistir a presentaciones especiales, eventos orientados a tendencias, conferencias especializadas y entregas de premios de alto nivel.

La participación en todo el programa de actividades es gratuita, pues ya está incluida en el precio de la entrada. Y otro servicio adicional: con el calendario digital de eventos, que estará disponible a partir de finales de octubre en la web de Paperworld, los visitantes podrán consultar todos los actos en un solo vistazo, y crearse así su propio programa personal.

The visionary office: eventos e informaciones relacionados con el puesto de trabajo en la oficina del futuro
El área de “visionary office”, sobre una superficie de unos 40.000 metros cuadrados brutos, muestra distintos segmentos de productos que convertirán el puesto de trabajo de mañana en una oficina visionaria. Esta selección de productos única en el mundo de utensilios, mobiliario y equipamiento de oficina, medios de organización y presentación, artículos de papelería de oficina, útiles de escritura y dibujo, accesorios informáticos y para impresoras, así como material de impresión reciclado, se complementa con un programa de actividades de alto nivel.
Será novedad en 2017 la exposición especial Future Office (La oficina del futuro), en el pabellón 3.0 C51. En ella se mostrarán los cambios en el mundo laboral: el trabajo en la oficina se hace más flexible, multilocal, individual y sostenible. La cooperación y la autoorganización se convierten en factores decisivos para el éxito en un entorno laboral complejo y digitalizado. También la rentabilidad, en el sentido de eficiencia en la superficie, desempeña un papel decisivo. Esto da lugar a complejos de oficinas y espacios de trabajo completamente nuevos, divididos en zonas: una zona de comunicación para la transferencia espontánea de conocimientos y la puesta en común con compañeros; una zona para la concentración, concebida como un lugar de recogimiento; otra zona de reunión, donde intercambiar información; y una zona de inspiración, para relajarse o impulsar nuevas ideas. Todo esto se hará realidad en la exposición especial, y el visitante podrá experimentar en directo la oficina del futuro, con productos innovadores en nuevos mundos laborales. Asimismo, las visitas guiadas y conferencias también sirven para dar un impulso más. La planificación y el diseño de la superficie corren a cargo de la renombrada plataforma de arquitectos World-Architects, conjuntamente con el arquitecto berlinés de gran reconocimiento internacional André Schmidt.
En el pabellón 6.0, los visitantes del área de productos Remanexpo podrán informarse, en un congreso de cuatro días de duración (el “Seminario Remcon”), acerca de los nuevos desarrollos en el ámbito de los consumibles reciclados para impresoras y los componentes para documentos impresos. El congreso es gratuito y las ponencias tendrán lugar en inglés. En el área de congresos también se entregarán los renombrados Recycler Awards a los representantes seleccionados del sector. Tanto el congreso como la entrega de premios están organizados por Paperworld en colaboración con la revista especializada The Recycler.

El “Día del asistente en Paperworld” es un día temático exclusivo para los asistentes. Para ellos es importante mantenerse a la última en productos de papelería y artículos de oficina, así como en tendencias en oficina, pues con frecuencia son responsables de las compras, o participan en el diseño del trabajo diario en la oficina. El sábado 28 de enero de 2017, los expertos ofrecerán consejos prácticos y nuevos impulsos. Además, el evento en el Salón Europa, con entrada por el vestíbulo del pabellón 4.0, ofrecerá la oportunidad de intercambiar impresiones con otros participantes y expertos.

Paperworld Procurement está dirigido a compradores profesionales de empresas con más de 100 puestos de trabajo de oficina, y tendrá lugar el lunes 30 de enero de 2017 en el Salón Europa. Con una combinación entre un programa de conferencias de alto nivel, un área de exposiciones del Office Gold Club con marcas de gran renombre en el sector, así como unas excelentes posibilidades de networking, todo está concebido especialmente para los participantes.

En el Sustainable Office Day, que tendrá lugar el martes 31 de enero de 2017, todo girará en torno al tema de la sostenibilidad. En conferencias y mesas redondas, los expertos ofrecerán sus valiosas impresiones sobre la evolución actual del “mundo de la oficina sostenible”, y analizarán los retos de la compra ecológica. El día temático tendrá lugar en el Salón Europa, con entrada por el vestíbulo del pabellón 4.0, y su acceso será gratuito para todos los visitantes.

También volverá a celebrarse en 2017 el programa de facilitación de contactos profesionales (matchmaking), donde se unen con especial eficiencia la oferta y la demanda. Ya antes del inicio de la feria, expositores y visitantes tienen la posibilidad de localizar contactos interesantes y establecer posibles relaciones comerciales para poder planificar su visita a la feria de manera más eficiente y con un mayor éxito. La inscripción en el programa de matchmaking profesional se puede realizar a partir de noviembre en la web de Paperworld.

paperworld_pressgraph_petita

The stationery trends: muestras especiales y presentaciones de tendencias
Los expositores alemanes e internacionales presentarán, con sus productos relacionados con los artículos de papelería y los útiles de escritura en el ámbito privado, sus nuevas ideas, diseños y surtidos de productos de estilo de vida para la próxima temporada en el área de Stationery en Paperworld. Además de novedades sobre tendencias en papelería y artículos de regalo (es decir, todo lo relacionado con regalos, envoltorios y celebraciones, así como útiles de escritura, bolsos, tarjetas de felicitación o accesorios de alta calidad), el programa de actividades también incluirá numerosos eventos.

En la muestra de tendencias, situada en la zona de paso entre el pabellón 5.1 y el 6.1, se mostrarán las tendencias para la temporada 2017/18, y se ofrecerán al comercio sugerencias para la composición de surtidos y el diseño de sus tiendas. Al mismo tiempo, el sector también se beneficiará de valiosas innovaciones y tendencias actuales de diseño para sus desarrollos de productos. Por encargo de Messe Frankfurt, los diseñadores del estudio bora.herke.palmisano se apoyan en las corrientes actuales de la moda, la arquitectura y el arte, y las adaptan específicamente al mundo de productos del sector de la papelería y los artículos de oficina. Los tres mundos de tendencias “suitable solutions”, “curious funfair” y “solid grade” serán presentados a los visitantes de forma más detallada en visitas informativas y ponencias que tendrán lugar del 28 al 30 de enero a las 11:00 y a las 15:00 horas, y el 31 de enero a las 11:00 horas.

La exposición especial Mr. Books & Mrs. Paper, en el pabellón 5.1 B08, está dirigida a libreros y distribuidores que deseen combinar entre sí de manera acertada libros, artículos de papelería y útiles de escritura (los artículos conocidos como non book). La composición de los productos con una puesta en escena acertada muestra cómo la tienda física puede convertirse en un punto de venta con un componente emotivo, y generar estímulos para la compra con surtidos adicionales. La comisaria artística Angelika Niestrath llevará a cabo visitas guiadas a la exposición especial varias veces al día, informando también sobre las tendencias actuales en las librerías.

En el área de fomento BMWi, en el pabellón 6.1 B80, se presentan jóvenes empresas de nueva creación con ideas frescas y productos poco convencionales. Para los visitantes, esta área es una fuente de información e inspiración, donde pueden conocer nuevas ideas de productos de futuro del sector de la papelería y los artículos de oficina. La plataforma de innovación es una valiosa ayuda para jóvenes empresas que desean iniciar una actividad, pues está subvencionada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

El centro de competencia de la tarjeta de felicitación, en colaboración con la AVG (Asociación de Productores y Editores de Tarjetas de Felicitación), presenta en el pabellón 5.1 C81 aspectos interesantes relacionados con el tema de las tarjetas de felicitación. Allí se encuentra también el Café Card, con una exposición especial de las diez tarjetas de felicitación mejor diseñadas. Durante la feria, los visitantes pueden votar por su tarjeta de felicitación favorita, y elegir así al ganador del Card Award. La entrega del premio tendrá lugar el último día de la feria.
Asimismo, en una demostración sobre envoltorios en el pabellón 5.1 se ofrecerán trucos y consejos sobre cómo envolver regalos de forma rápida y atractiva. Varias veces al día, un experto en envoltorios explicará paso a paso cómo se pueden realizar creaciones únicas para regalos con poco esfuerzo, también en los establecimientos minoristas.

Por su parte, la exposición Oriental Culture mostrará magníficos artículos de artesanía y productos que combinan el diseño tradicional con las características propias del Lejano Oriente. Entre estos productos se incluyen también artículos de papelería y artículos de oficina como marcas de lectura, papeles o lápices. La exposición especial tendrá lugar en el pabellón 5.1 A21, y será presentada conjuntamente con la Suzhou Cultural and Economic Development Co Ltd.

Conferencias y entregas de premios
El programa de conferencias de Paperworld se distingue por sus temáticas actuales, tanto para la distribución nacional como para la internacional. Su variedad ofrece un valor añadido a todos los representantes del sector.

Además, Paperworld ofrece cada año un escenario ideal para las entregas de premios más importantes del sector de la papelería y los artículos de oficina. A lo largo de la feria se hará entrega de los premios al producto, imagen de marca y distribuidor especializado del año, así como del ISPA Award (premios para productos) y el Insider Award (premios para distribuidores).

En el marco del Sustainable Office Day, el visitante podrá asistir a la entrega de premios del concurso “Büro & Umwelt” (oficina y medio ambiente), así como a la convocatoria del concurso en su edición de 2017. Más información: www.paperworld.messefrankfurt.com

Fuente: www.pressgraph.es

Compártelo en: