Empaque 
marzo 14, 2022

El gran desempaquetado: el auge de los empaques y lo que significa para las PSP

La colaboradora Joanne Gore analiza la evolución del empaque y se enfoca en algunas de las nuevas tecnologías, desde materiales más sostenibles hasta elementos interactivos, que están mejorando drásticamente la experiencia de “desempaquetado”.

El advenimiento de los envases se remonta a miles de años atrás, derivado de la necesidad de almacenar y transportar alimentos y agua. Tanto los antiguos egipcios como los chinos usaban los envases de esta manera. Los primeros soplaban vidrio para hacer recipientes para comida y agua, mientras que los segundos usaban corteza de morera para envolver sus alimentos. A medida que perfeccionaron La capacidad de hacer papel, lo usaron para envasar tés, medicamentos y alimentos, posiblemente la forma más antigua de envases flexibles.

Avance rápido hasta la Edad Media, donde el método predominante de embalaje involucraba barriles y cajas de madera. Eran rígidos pero no frágiles, podían evitar que los alimentos y el agua se contaminaran abiertamente y eran lo suficientemente fuertes como para contener objetos de valor, todo lo cual era importante teniendo en cuenta la vasta red de rutas comerciales medievales.

La siguiente gran evolución en el envasado se produjo con la Primera Revolución Industrial, de la que surgió la caja de cartón y la lata. Si bien los inventos excelentes que todavía se usan hoy en día, las cajas de cartón y las latas no eran productos básicos asequibles en ese entonces. Además de usarse para envasar alimentos y agua, estaban reservados para artículos de lujo, lo que contrasta bastante con La actualidad, donde nuestras tiendas de comestibles rebosan de ambos.

Durante la Segunda y la Tercera Revolución Industrial se produjeron numerosos avances e innovaciones en la industria del embalaje. De hecho, fue durante este período que se convirtió en una verdadera “industria”. Las bolsas de papel aparecieron en 1852, seguidas por los cartones en 1879, las cajas de cereal en 1906, el celofán en 1908 y luego la envoltura de plástico en 1933. Durante la era de la posguerra, se produjo la creación de burbujas, pop tabs y botellas de plástico.

La evolución de la experiencia del embalaje

Piensa en la diferencia entre las cajas de cereal de hoy y las de antaño. Ya sea en una caja o en una bolsa flexible, los paquetes de cereales de hoy en día son más amigables con el medio ambiente, cuentan con colores brillantes, diseños simples y nítidos y acabados tangibles.

También cuentan con símbolos/iconos, muchos de los cuales se rigen por normas especiales basadas en categorías, como el proceso de conservación o reciclaje. Algunos incluso cuentan con elementos de impresión interactivos.

El tacto es fundamental para los consumidores. Como seres humanos, nos gusta sostener cosas en nuestras manos; puede desencadenar o influir en las emociones y se ha demostrado que proporciona el recuerdo sensorial más fuerte.
Unir el mundo físico a través del cual nos sentimos, con el mundo digital en el que confiamos cada vez más, ha liberado a las marcas de CPG.

Por ejemplo, General Mills lanzó recientemente dos nuevos cereales. Para ayudar a promocionarlos, se asociaron con 8th Wall y Eyekandypara crear un mini juego AR para incluir en la nueva caja. Esta evolución del empaque de cereales habla de un mayor avance en la industria en su conjunto, una evolución acelerada por una pandemia que impulsó las fuerzas de cambio dentro de la industria del empaque.

Las marcas están reconociendo que la impresión interactiva mejora las experiencias de sus clientes y, en última instancia, atrae más negocios. Por ejemplo, 19 Crimes creó una aplicación que da vida a sus botellas de vino a través de AR. Recientemente agregaron al rapero y empresario Snoop Dogg, quien comparte historias de cómo logró su éxito, disponibles simplemente escaneando la etiqueta de la botella con su aplicación.

Otro ejemplo es el uso de códigos QR en los paquetes de productos por parte de Hershey. El código redirige a los consumidores a una página de inicio que enumera los ingredientes, los alérgenos y una opción para contactar a un representante.

Ynvisible Interactive y la empresa de tecnología Innoscentia se están asociando en un esfuerzo por crear etiquetas de alimentos interactivas que puedan detectar alimentos en mal estado, lo que reduciría significativamente la cantidad de alimentos que se desperdician. Cada vez más, se espera este tipo de transparencia y comunicación abierta entre la marca y el consumidor en todos los canales.

Desembalaje: el fenómeno del embalaje

En 2014, Amazon entregó 20 millones de paquetes. En 2020, el número se disparó a 4200 millones. Según Modern Retail, Amazon ahora envía más paquetes que FedEx. Una de las razones de esto ha sido la explosión de escaparates de comercio electrónico/en línea. En 2018,existían aproximadamente 7 millones de tiendas en línea, mientras que en 2021 hay entre 12 y 24 millones, según Digital in the Round.

Más tiendas en línea significan más paquetes enviados y más marcas que necesitan embalaje. Y no cualquier caja vieja de “necesidad de enviar el producto”, sino un empaque que muestra la marca y deja una impresión duradera para el desempaquetador.

Las redes sociales juegan un papel importante en el comportamiento de compra en línea; casi el 75% ha realizado compras online tras ver un vídeo en las redes sociales. ¿Sabías que la cantidad de tiempo que la gente ha pasado viendo videos de desempaquetado solo en sus teléfonos es el equivalente a ver el clásico navideño “Realmente amor” más de 20 millones de veces? Escribe #unboxing en Instagram ya parecerán más de 700 000 publicaciones. Dirígete a YouTube y elige entre casi 90 millones de videos de cajas que se abren.

Tecnología—Impulsando el cambio dentro de la industria del empaque

Los avances tecnológicos, junto con los cambios en las necesidades y comportamientos de los consumidores, han cambiado las formas en que no solo se produce el empaque, sino también cómo se utiliza para comercializar y presentar los productos.

Según Statista, aproximadamente el 70% de los consumidores modifican sus decisiones de compra en función de las preocupaciones sobre el cambio climático. La industria del embalaje, en respuesta, se ha adaptado. Cada vez más, los envases utilizan materiales sostenibles y las marcas buscan formas de crear envases cada vez más ecológicos. Por ejemplo, Mars Wrigley se asoció recientemente con una empresa científica para desarrollar envoltorios de caramelos biodegradables.

La Industria 4.0 (uso generalizado y avance de la tecnología, mayor interconectividad y automatización avanzada) ha permitido que la industria del empaque innove y se adapte a los cambios constantes en el comportamiento, la preocupación y las expectativas de los consumidores. El empaque digital continúa creciendo como una solución asequible y ecológica.

En su informe “El futuro de la impresión digital para embalaje hasta 2022”, Smithers predice un crecimiento muy fuerte en cartón ondulado, cartón, flexibles y directo a la forma, con desarrollos en la impresión de metal. Predicen que el mercado de empaques digitales (inyección de tinta y tóner) en rápida expansión crecerá hasta superar los $ 22.0 mil millones en 2022.

Las conversaciones sobre soluciones de flujo de trabajo, automatización y comercio electrónico se han intensificado dentro de la industria de la impresión a raíz de la pandemia. Agregue el auge del empaque y listo: las soluciones Print MIS (Management Information Systems),ERP (Enterprise Resource Planning) y W2P (Web to Print) se están desarrollando específicamente para la industria del empaque. Estas soluciones están diseñadas para agilizar y automatizar los flujos de trabajo, reducir los costos y los errores, acelerar la entrega y mejorar el retorno de la inversión, las ganancias y la satisfacción del cliente.

Los proveedores de software como CloudLab, que recientemente lanzó su propia oferta web-to-pack, están permitiendo a los PSP capitalizar el auge del embalaje y el comercio electrónico, ya sea que estén alimentando prensas digitales o offset. Los clientes pueden realizar pedidos en cualquier lugar y en cualquier momento desde una tienda en línea, personalizando cada aspecto de su pedido. Incluso el gigante del comercio electrónico, Shopify, está participando. Junto con Celtic House Venture Partners, el director ejecutivo de Shopify invirtió en Creative Layer, una plataforma de impresión personalizada para los creadores de Shopify, que se espera que emerja como la plataforma líder de impresión personalizada bajo demanda.

El auge del empaquetado y lo que significa para los PSP

Cuando ocurrieron los bloqueos en 2020, cambiaron los hábitos y comportamientos de los consumidores.
¿Querías comer fuera? Tuviste que hacer un pedido. ¿Querías comprar algo más que artículos de primera necesidad?
Pídelo en línea. En su mayor parte, esta mentalidad se ha convertido en un hábito para los consumidores y, según la OCDE, es probable que no se revierta pronto.

La entrega de alimentos y el comercio electrónico, en particular el comercio electrónico minorista, se dispararon durante la pandemia y, como resultado, la demanda de envases aumentó significativamente. La industria del embalaje, considerada esencial, junto con la de alimentos y bebidas y la médica, impulsó la demanda de componentes de embalaje y herramientas y troqueles. A mediados de abril de2020, cuando la mayoría de las empresas cerraron, la industria del empaque continuó operando entre el 83 y el 95 % de su capacidad.

Las cajas, bolsas y paquetes de hoy en día son soluciones ecológicas y sostenibles que merecen la experiencia de abrirlas. Llaman la atención, intrigan a los clientes y los convencen para que elijan un producto sobre el resto, tanto en línea como fuera de línea. Los PSP atentos a las expectativas de los clientes, el fenómeno del desempaquetado, el comercio electrónico, la impresión interactiva y la ciencia del tacto pueden capitalizar el auge multimillonario de los empaques e influir en una experiencia de marca fluida y perfecta en todos y cada uno de los canales, desde el carrito de compras. a la caja de envío.

Referencia: El auge de los empaques y lo que significa para las PSP

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