Comentario y análisis
La transformación digital en curso ha creado problemas para las impresoras comerciales, a saber, el desplazamiento electrónico. Como resultado, muchos han recurrido a equipos digitales de gran formato para agregar nuevas fuentes de ingresos. Sin embargo, con más PSP que adaptan el formato ancho, este servicio ya no es el diferenciador que alguna vez fue. Las impresoras comerciales que buscan el próximo flujo de productos de valor agregado deben examinar el empaque, particularmente el cartón plegable y los segmentos de etiquetas, para encontrar nuevas oportunidades de ingresos.
- Según la investigación de inversión en software de América del Norte de 2018 de InfoTrends, el 50% de los proveedores de servicios de impresión (PSP) ahora poseen equipos de impresión digital de gran formato.
- Las impresoras comerciales deben centrarse en las ventajas y capacidades únicas de los lotes pequeños, el empaque digital, que a menudo agrega versiones y personalización.
- Las impresoras comerciales que ya son competentes en la producción de una gran cantidad de trabajos pequeños son muy adecuadas, posiblemente incluso más adecuadas, para capturar la oportunidad de empaque de lotes pequeños.
Por Ryan McAbee
¿Dónde está la oportunidad de embalaje para impresores comerciales?
La difícil situación de lis impresores comerciales ha sido un desafío desde finales de la década de 2000. La adopción de Internet, la proliferación de dispositivos conectados y la capacidad de rastrear el comportamiento y los datos del usuario son una bendición para las comunicaciones digitales y el marketing, pero no para la mayoría de las empresas de impresión. El desafío es el desplazamiento electrónico. Las aplicaciones de impresión comercial que las empresas utilizan para comunicarse o anunciarse ahora tienen una competencia que continúa capturando una buena parte del presupuesto de marketing.
Los impresores comerciales han tratado de diferenciar sus productos y servicios en parte debido a este desplazamiento digital. Algunos se han decidido por los servicios de cumplimiento como remedio, mientras que otros han agregado aplicaciones de letreros y gráficos producidos en equipos de gran formato. Según la investigación de inversión en software de América del Norte de 2018 de InfoTrends, el 50% de los proveedores de servicios de impresión (PSP) ahora poseen equipos de impresión digital de gran formato.
Desafortunadamente, la mayor adopción y proliferación de la tecnología de impresión de gran formato se traduce en una mayor competencia y presión de precios. Una vez más, las impresoras comerciales deben volver al tablero de dibujo de la aplicación para encontrar un nuevo camino de crecimiento. La aplicación de impresión digital emergente para impresoras comerciales es el embalaje impreso digitalmente. El embalaje es más resistente a las fluctuaciones del mercado que las aplicaciones de impresión basadas en documentos. Más específicamente, los productos envasados no son susceptibles al desplazamiento y la entrega digital.
No todos los tipos de envases son iguales
Algunas aplicaciones de empaque, especialmente el empaque corrugado y flexible, requieren un conocimiento más especializado fuera de la experiencia de la mayoría de las impresoras comerciales. Estas aplicaciones también son los dos segmentos de empaque que tienen la menor cantidad producida digitalmente hoy en día, lo que limita aún más su atractivo. El cartón plegable y la impresión de etiquetas son dos aplicaciones de embalaje que se adaptan de manera más natural a los conocimientos de producción de las impresoras comerciales. Las etiquetas requieren impresión y corte, que son rutinarias para las PSP comerciales. El cartón plegable agrega algunos procesos más a la preparación del archivo (archivos CAD estructurales) y al acabado (troquelado, plegado, pegado). Pero, dependiendo de los requisitos del cliente, los pasos adicionales de acabado y conversión pueden no ser necesarios, o pueden hacerse cada vez más utilizando equipos de acabado digital.
El ecosistema para el empaquetado de lotes pequeños está aquí
La industria del embalaje industrial, que utiliza la impresión analógica para producir grandes cantidades en una cadena de suministro compleja, es inaccesible para la mayoría de las impresoras comerciales. En cambio, las impresoras comerciales deberían centrarse en las ventajas y capacidades únicas de los lotes pequeños, los empaques digitales, que a menudo agregan versiones y personalización. Afortunadamente, ha llegado el ecosistema de software y hardware para ofrecer efectivamente paquetes de lotes pequeños.
Ecosistema de empaquetado de lotes pequeños
- Comercio electrónico y diseño en línea: la capacidad de personalizar y comprar empaques en línea es un proceso de pedido ideal para el mercado de empresa a consumidor y para empresas más pequeñas en el mercado B2B. Muchas impresoras comerciales ya han establecido soluciones de impresión web donde se pueden agregar herramientas de diseño en línea para empaques.
- Impresión y acabado digital: Las capacidades de las impresoras digitales de producción de nivel medio continúan expandiéndose, haciendo que las impresoras sean más rápidas y capaces de imprimir en papeles más gruesos con colores más allá de CMYK. Más impresoras digitales ahora pueden admitir aplicaciones de etiquetas y cajas plegables con colores llamativos, lo que es ideal para consumidores y pequeñas marcas. Del mismo modo, hay más equipos de acabado digital que ingresan al mercado para agregar adornos, recubrimientos, además de arrugas y troqueles láser.
- Envío y logística: la última milla de producción es entregar el paquete de lotes pequeños en manos del cliente. Las impresoras comerciales ya son expertas en el almacenamiento y la entrega del producto al cliente a través de una multitud de proveedores de envío. La integración del sistema de pedidos por adelantado para proporcionar los detalles de envío, de manera similar a como lo han hecho las impresoras de álbumes de fotos en línea, es fundamental para administrar la mayor cantidad de pedidos de paquetes de baja cantidad en este tipo de flujo de trabajo.
La línea de fondo
Las impresoras comerciales que ya son competentes en la producción de una gran cantidad de trabajos pequeños son muy adecuadas, posiblemente incluso más adecuadas, para capturar la oportunidad de empaques de lotes pequeños en lugar de los convertidores de empaques tradicionales. El éxito aún requiere un cambio en ciertos procesos del modelo de negocio, junto con la creatividad y la determinación, para encontrar y abordar nuevos clientes. Los PSP que deseen saltar al empaque de lotes pequeños podrían descubrir que es su próximo flujo de ingresos de alto crecimiento.
Ryan McAbee es director de Keypoint Intelligence – Servicio de Consultoría de Flujo de Trabajo de Producción de InfoTrends, que se enfoca en proporcionar información tecnológica, comercial y de mercado a los clientes en los mercados de Marketing Digital y Medios y Flujo de Trabajo de Producción. En este cargo, es responsable de realizar investigaciones de mercado, análisis y pronósticos de mercado, desarrollo de contenido, capacitación en la industria y consultoría con proveedores de servicios de impresión.
Fuente: www.whattheythink.com