Imprenta, PrintSoftware 
julio 29, 2015

Traducido con Autorizacion por Grafix Digital

Comentario y análisis

Por Howie Fenton

En un artículo anterior titulado Web-to-print: ¿La mejor o la peor inversión?, debatimos una encuesta que consideraba la importancia de varias inversiones en software. Cuando los encuestados fueron cuestionados acerca de web-to-print, 140 de los encuestados consideraron que esta fue una de sus mejores inversiones mientras que 40 consideraron que fue una de sus peores elecciones.

Aunque la tecnología web-to-print a menudo era considerada una buena inversión porque podía ayudar a incrementar las ventas y las ganancias, algunos de los encuestados la consideran una pobre inversión ya que tuvieron dificultades al motivar a sus clientes y empleados a utilizar esta herramienta.

Esta particular encuesta incluyó impresores comerciales como también In-plants, y se encontraron similitudes como también diferencias entre estos dos grupos. Por ejemplo, ambos grupos respondieron similarmente cuando les preguntaron acerca del incremento en las ventas y en la rentabilidad. Además, los encuestados estaban generalmente optimistas de sus negocios; Casi el 40% de los proveedores de servicios de impresión esperaban del 1% al 9% de ganancias en el mismo año, mientras que el otro 20% de los encuestados esperaban del 10% al 19% de ganancia.

Cuando se les preguntó acerca de sus mayores desafíos, no obstante, los impresores comerciales reportaron más problemas con la adaptación de los clientes y su entrenamiento. Mientras tanto, en las In-plants se reportaron más dificultades con el diseño de plantillas y al abordar las características de la herramienta.

Diferencias clave

Por estas diferencias, decidimos indagar profundamente sobre las formas en las que los impresores comerciales y las In-plants usan la tecnología web-to-print.

Una reciente investigación de InfoTrends titulada “Encuesta de inversión en desarrollo de Software en EE.UU. 2015” ofrece una idea de las experiencias que han tenido los impresores comerciales y las empresas In-plant que usan soluciones web-to-print. De los 120 encuestados, 77 eran impresores comerciales y 43 eran empresas In-plant.

Número de soluciones web-to-print

Las empresas In-plants tienden a poseer menos soluciones web-to-print que los impresores comerciales. Aunque más del 44% de las In-plants solo poseía una solución Web-to-print, ocurría lo mismo para cerca del 27% de los impresores comerciales. Adicionalmente, cerca del 40% de las In-plants no poseía ninguna de estas soluciones, comparado con un 30% de los impresores comerciales encuestados.

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¿Cuántos sistemas de Web-to-print tiene?

Aunque no es inusual que las empresas quieran solo un paquete que ofreca una variedad de características y servicios, la realidad es que algunas soluciones son mejores porque tienen características en específicas. Por ejemplo, una solución puede tener un mejor sistema de pedidos, pero otra puede tener mejores diseños de plantillas para personalizar las tarjetas de negocio a comerciales. Por consiguiente, algunas empresas verán la necesidad de obtener múltiples soluciones Web-to-print.

Número de tiendas en línea

Los encuestados de las empresas In-plants reportaron tener en alojamiento menos tiendas en línea personalizadas. Aunque cerca del 54% de empresas In-plants estaban usando tan solo uan tienda en línea, no obstante lo mismo ocrurría para el 19% de los impresores comerciales.

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¿Cuántas tiendas en línea personalizadas en la solución Web-to-print estaban alojando?

Esto tiene sentido cuando usted piensa en los valores que los impresores comerciales ofrecen con el software Web-to-print.
La identidad de marca es importante para todos los clientes, pero las empresas In-plants comparten una pequeña identidad corporativa; Mientras que las identidades de marca de los clientes de los impresores comerciales son a menudo diferentes. Por ejemplo, los clientes de Acme Printing Company podrían querer una visión separada o una “piel” diferente para los productos de General Motors y Chrysler. Por otro lado, una In-plants de la Universidad de Michigan solamente podría necesitar unas pocas tiendas en línea.

Índice de deserción de los software Web-to-print

Otra interesante diferencia entre el uso comercial y corporativo de las soluciones Web-to-print es el índice de deserción o promedio de vida útil. El índice de deserción puede ser definido como el número de individuos o artículos que abandonaron un grupo en un periodo de tiempo determinado. Se utiliza más comúnmente en referencia a una base de clientes que determina su promedio de vida de comprado. Para el propósito de este artículo, el índice de deserción se refiere al promedio de vida útil o funcional de una tienda en línea web-to- print. En otras palabras, si usted construye una tienda en línea para un cliente, ¿Cuánto tiempo será utilizada antes de tener que construir una nueva?

Aunque el 42% de los encuestados de las empresas In-plants no tienen planes de reemplazar o cerrar sus tiendas en línea, solo el 20% de los impresores comerciales piensa de la misma manera. Más del 59% de los impresores comerciales reemplazan o cierran sus tiendas en línea en menos de 4 años, mientras que solo un 15% de las tiendas en línea In-plants lo hace. En promedio, las tiendas en línea de los impresores comerciales duran 3 años en comparación con 4,1 años de las tiendas en línea de las empresas In-plants.

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¿Cuánto tiempo duran normalmente las tiendas en línea antes de ser reemplazadas o cerradas?

Planes de actualización o reemplazo

Existe una diferencia final entre los impresores comerciales y empresas In-plants en cuanto a la Actualización o reemplazo del software Web-to-print. Aunque el 39% de los impresores comerciales creen que ellos actualizarían o reemplazarían su software de Web-to-print en el siguiente año o en el segundo, no obtante, el 15% de los encuestados de las empresas In-plants piensan de la misma manera.

La línea de fondo

Las empresas In-plants reportaron diferentes desafíos en la implementación de la tecnología Web-to-print. Aunque algunas organizaciones están luchando para lograr el éxito, la investigación de InfoTrends confirma que la mayoría de las compañías han podido incrementar sus ventas y su rentabilidad con la tecnología Web-to-print. El reporte completo entra en mayor detalle, así que por favor visita la tienda de investigaciones de InfoTrends si estás interesado en aprender más.

Fuente: http://whattheythink.comz

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