Recientemente se celebró en el Disseny Hub de Barcelona la Nit Laus, la ceremonia de entrega de los premios Laus, donde Coreti resultó galardonada con un Bronce, por su etiqueta “1991”. Apenas varias semanas después de haber recibido en Düsseldorf (Alemania) el premio internacional de packaging WorldStar 2013-2014 por la misma etiqueta, Manuel Deza, responsable del departamento de Diseño y Preimpresión de Coreti, recogía ayer este Laus de Bronce, que se unirá en sus vitrinas al Liderpack o al Anuaria.
A lo largo de la pasada noche se ha entregado 5 Grand Laus, 26 Laus de Oro, 110 Laus de Plata y 232 Laus de Bronce. En resumen han resultado ganadores 373 trabajos en siete categorías diferentes: diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria, audiovisuales, entidades, empresas y estudiantes. En total se han presentado a esta edición 1.300 proyectos.
Entre algunos de los premiados se encuentra Estudios Moruba, que acaban de colaborar con Coreti con una de sus interesantes charlas en el evento “Good Labels for Good People”, que tuvo lugar este mismo mes en Rueda, Valladolid. El pasado año fue Manter, con su catálogo de materiales para cerveza “The Craft Beer Label Collection”, una de las compañías galardonadas con un Laus.
Los premios Laus, que nacieron en 1964, son considerados los de más prestigio a nivel nacional del Diseño gráfico. Están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), una asociación privada, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, cuyo objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.
Esta edición, a la que han asistido cerca de un millar de profesionales, ha sido considerada por sus organizadores muy especial, sobre todo, por cumplirse los 50 años de historia de estos premios.
Fuente: http://bit.ly/1w5ULkM