Uncategorized 
mayo 11, 2022

¿Con qué seriedad se ve a sí mismo como líder?

En un mercado de talentos donde la demanda supera la oferta y nuestra industria está aprendiendo a competir por nuevas personas, el liderazgo nunca ha sido más importante. ¿Su capacidad para ser un líder eficaz ayuda o dificulta su éxito en la atracción de nuevos talentos jóvenes? Wayne Lynn analiza este problema desde la perspectiva de una posible nueva contratación. Es posible que desee leer esto…

Solo hay una definición irrefutable de líder, y es alguien a quien la gente sigue… el liderazgo siempre implica una relación entre líderes y liderados, y la relación existe dentro de un contexto.

-Comandante. General Stanley McChrystal, Ret.US Army, Líderes: Mito y Realidad

En los artículos anteriores de esta serie , comenzamos analizando el mercado laboral actual y lo que parece ser una creciente escasez de trabajadores a largo plazo. Avanzamos la idea de que para competir por esos recursos escasos de manera efectiva, deberíamos desarrollar una nueva propuesta de valor de talento que consiste en construir una versión de un “gran lugar para trabajar” con las siguientes tres características:

  1. Los empleados están muy comprometidos con su trabajo porque sus líderes trabajan con ellos y establecen metas que los ayudan a satisfacer sus necesidades aspiracionales de nivel superior.
  2. Las decisiones sobre las personas se toman comparando los rasgos y competencias de las personas que se consideran para contratación, ascensos o desarrollo con los rasgos y competencias que se sabe que se correlacionan con el éxito en trabajos particulares. Como resultado, las personas se ubican en roles en los que existe una alta probabilidad de disfrute, felicidad y éxito.
  3. Los líderes están bien adaptados conductualmente para el papel de liderazgo. Este es un componente clave por las razones que articularé a continuación.

En los últimos artículos he sido bastante prescriptivo al hablar de las competencias que tienden a tener los líderes efectivos. También he insistido en que los líderes con estas competencias son un ingrediente necesario para crear ese “gran lugar para trabajar”. Todo esto suena genial, pero ¿cómo llega a ser? ¿Y cómo lo sabrá o incluso le importará un posible nuevo empleado?

Mirando hacia atrás en la cita anterior del general McChrystal, surge una pregunta bastante conmovedora: ¿sus posibles nuevos empleados lo evaluarán y decidirán que les gustaría seguirlo como su líder?

Si no te ven como alguien que podría ser un líder adecuado para ellos personalmente, es probable que no lo sepas. No te lo dirán, pero tampoco vendrán a trabajar para ti.

¿Sobre qué base tomarán su decisión? Si les gustas tendrá algo que ver con eso, pero ese no será el factor decisivo. En solo unos breves momentos, descubrirán si:

  • Lo que ven es real, genuino y auténtico o la antítesis, que estás lleno de ti mismo y lo que estás proyectando no es tu verdadero yo.
  • Creen que pueden confiar en ti y que es probable que seas intrínsecamente honesto.
  • Tienes la humildad de estar equivocado y reconocerlo.
  • Te conoces lo suficientemente bien como para saber que no tienes todas las respuestas.
  • Te ves a ti mismo como un trabajo en progreso.

Mientras leías la lista anterior y respondías las preguntas por ti mismo, estabas demostrando el nivel de conciencia que tienes sobre ti mismo y quién eres. O tal vez te costó responder algunas de las preguntas y no eres tan consciente de ti mismo. Cualquiera que sea la verdad, es este nivel de autoconciencia que sus posibles nuevos empleados están evaluando a medida que los trabaja en el proceso de la entrevista.

Si tiene un alto nivel de autoconciencia, a menudo se le considera auténtico, íntegro y humilde o al menos confiado, pero no engreído. La gente tiende a sentir si estás completamente en contacto con la realidad de que no aceptan ciegamente a sus líderes sin determinar si son dignos de ser seguidos.

En una escala del 1 al 10, ¿Qué tan consciente eres de ti mismo? ¿Cómo le irá durante esta parte del proceso de la entrevista? No existe una parte más crucial del proceso de contratación en la búsqueda actual de nuevos talentos jóvenes.

Son las decisiones que otros toman sobre nosotros las que determinan si tendremos la oportunidad de ser su líder.

En un mercado laboral donde hay más oportunidades disponibles que talento para llenarlas, esto nunca ha sido más cierto. En ese mismo mercado en el que estamos aprendiendo que debemos ofrecer más valor que solo un cheque de pago y beneficios, esto nunca ha sido más cierto.

Tal vez sea hora de averiguar cuál es su propuesta de valor como líder. Podría ayudarlo a resolver uno de los problemas comerciales más desafiantes que muchos de nosotros veremos en nuestras carreras.

Wayne Lynn, CEO y fundador de Lynn Consulting, puede ser contactado en wlynn8697@gmail.com . Si desea hablar más sobre esto, comuníquese a continuación o envíe un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente.

Referencia: ¿Con qué seriedad se ve a sí mismo como líder?

Compártelo en: