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La decisión de asistir a la feria Drupa 2016 representa una gran inversión de tiempo y gastos de viaje. El director del evento mundial habla de por qué los productores de etiquetas y empaques están entre los que deberían considerar más seriamente participar en la feria.
Por Patrick Henry
La feria Drupa tiene una novedad, ahora se va a repetir cada 3 años y tiene una visión actualizada del papel que juega como un lugar para la evolución de la impresión y la comunicación multi-canal. WhatTheyThink preguntó a Sabine Geldermann, director de la feria Drupa 2016, qué tipo de evento será para los visitantes que vienen en busca de lo último en producción de etiquetas y empaques.
¿Por qué la “nueva” feria Drupa será el mejor evento de impresión de etiquetas y empaques, con respecto a las ediciones anteriores?
Nuestro tema para la feria Drupa 2016 es “Tocar el Futuro”. Esta “nueva” feria Drupa se centrará en mayor medida en las tecnologías innovadoras orientadas al futuro, quienes están impulsando el mercado, avanzando y abriendo posibilidades significativas, y con potencial de crecimiento en todo el mundo.
Los principales informes y estadísticas de todo el mundo están pronosticando un crecimiento continuo significativo en el sector de la impresión de empaques aumentando el gasto de los compradores, el crecimiento demográfico, el aumento de la urbanización y los mercados emergentes. La feria Drupa es reconocida como un punto de referencia para la industria – un monitor de tendencias actuales y futuras, y nosotros integramos nuestros hallazgos en nuestros conceptos para el beneficio de nuestros visitantes y expositores. En este rol, reconocemos que en la actualidad, la producción de empaques y aplicaciones de impresión industrial ofrecen grandes oportunidades para la industria.
Smithers Pira prevé un crecimiento anual del 4% representado en US $975 mil millones para el año 2018. También afirman que el sector del empaque está en gran medida a prueba de recesión y ha mantenido la rentabilidad. Nos aconsejan que hay una gran necesidad de empaques inteligentes, ya que existe un gran desperdicio de alimentos mundial estimado en alrededor de US$ 1.3 mil millones por año debido a su deterioro o a un empaque inadecuado. Los empaques inteligentes ayudarían a eliminar al menos una parte de dichos residuos.
El empaque también puede ser interactivo y usado para fines de marketing. Los propietarios de marcas buscan un impacto único en las estanterías, donde se aprovecharán las últimas tecnologías para este fin. Eso incluye capacidades tales como datos variables, pantallas electrónicas y sensores, códigos QR, realidad aumentada y NFC (comunicación de campo cercano) móvil, para comunicarse directamente con los clientes potenciales. Los últimos avances en todos estos campos estarán en exhibición en la feria Drupa 2016. Visitar la feria Drupa ofrecerá un panorama consolidado de todos estos desarrollos tanto a los impresores de empaque y convertidores, como también a los propietarios de marcas que ellos apoyan.
¿Cuántos productores de sistemas de etiquetas y empaques se esperan exhibir, y donde estarán ubicados?
Habrá aproximadamente 240, incluyendo todos los expositores que operan en áreas relacionadas con el empaque: por ejemplo, las empresas de software para el empaque, de los campos de materiales de impresión y embalaje. Alrededor de 30 estarán presentes en la feria Drupa por primera vez.
Expositores del sector de empaque y etiqueta se pueden encontrar en todas las salas, y los nuevos expositores estarán ubicados en los pabellones del 3 al 15 y 16. El “Packaging Touchpoint”, un programa especial, se puede encontrar en el pabellón 12, junto con la comunidad PrintCity enfocada en el área de empaques.
¿Qué clase de sesiones de producción de etiquetas y empaques serán incluidos en el programa de conferencias Cubo Drupa?
Los visitantes de la feria Drupa 2016 experimentarán un enfoque nuevo a la innovación en la impresión cuando se detienen en el Cubo Drupa. Estamos en el proceso de finalizar los detalles del programa. Estos están a punto de ser anunciados y se publicarán en el sitio web de la feria Drupa. Los mercados verticales tales como empaques tendrán un papel importante en el programa Cubo de la feria Drupa 2016.
El Cubo Drupa está dispuesto a ser uno de los lugares más populares en la feria Drupa 2016-un lugar de encuentro emocionante y lleno de energía que conecta la brecha de conocimientos entre profesionales de la impresión y las agencias de publicidad, vendedores y propietarios de marcas a través de una variedad de mercados verticales tales como alimentos, bienes de consumo, diseño interior, industria cosmética, farmacéutica y sanitaria, así como los sectores financiero y público.
Diseñado como un punto de enfoques donde los visitantes pueden experimentar las últimas tecnologías y el increíble potencial de la impresión, este lugar único será el anfitrión de un programa con visión futurista de las conferencias y eventos, destacando el potencial de muchas de las últimas tecnologías internacionales. Esto incluye la electrónica impresa, la impresión en 3D y lo más importante, las ventajas del uso de técnicas de impresión digital en los empaques.
¿Podemos esperar algún anuncio importante de nuevos productos de los fabricantes de impresión de etiquetas y empaques, y maquinaria de conversión?
Seguramente habrá sorpresas! la feria Drupa es reconocida como una plataforma que los proveedores usan para lanzar sus últimos productos y tecnologías. En el sector del empaque, la tecnología y la innovación ya han cambiado las expectativas con la evolución de desarrollos en tecnología de planchas flexográficas, y la adopción de una variedad de procesos digitales para añadir valor al producto terminado.
La tecnología flexográfica de Alta definición es un cambio de juego en términos de calidad de la imagen fotográfica y una producción rápida y rentable. Ahora es ampliamente aceptado que los impresores de empaques y etiquetas puedan alcanzar los plazos de entrega de la flexografía con la calidad del huecograbado. El 3D y el prototipado virtual también están avanzando, lo que permite a los clientes visualizar su elección de diseños antes de la inversión.
También hay un gran debate dentro de la industria, sobre la fabricación híbrida que combina la producción analógica y la digital de forma complementaria. Los fabricantes de impresoras de etiquetas, por ejemplo, están trayendo soluciones híbridas al mercado, quienes pueden cambiar los dos procesos de producción continua sin ningún cambio. Las nuevas tecnologías de inyección de tinta están teniendo un impacto emocionante. Y la capacidad de la impresión directa para dar simultáneamente, nuevas oportunidades de ingresos, y una reducción de gastos, para los impresores de empaques y etiquetas.
Si estoy en el negocio de la fabricación de etiquetas y empaques, ¿por qué no debería esperar a Interpack en 2017 en lugar de asistir a la feria Drupa 2016?
La producción de empaques será uno de los aspectos más destacados de la feria Drupa 2016, lo que refleja el creciente potencial en el sector. Como se ha mencionado, además de la oferta de expositores, estamos lanzando el punto de contacto de producción de empaques, una plataforma dedicada que reúne las últimas tendencias y toda la cadena de suministro de valor añadido, con respecto a la impresión de empaque y acabado, en forma de conferencias magistrales, mesas redondas y presentaciones.
Nos ocuparemos de toda la cadena de suministro que se extiende desde el minorista, el propietario de la marca y el diseñador a través del proveedor de sustrato, el convertidor, el proveedor de tinta, el impresor y la empresa de acabado, todos ellos vinculados a través de la automatización con lo último en software para controles de administración y color.
Nos aseguraremos de que nuestros visitantes sean capaces de obtener una visión global de los avances técnicos que están estimulando la innovación, y ofrecer la posibilidad de penetración en el mundo del empaque y etiquetado inteligente, sostenible y activo. Y todo esto un año antes de Interpack, dando a los visitantes un buen inicio en la planificación estratégica.
¿Cuál será el valor de asistir a la feria Drupa para los impresores de empaques y etiquetas de los EE.UU.?
El éxito puede venir de tener el último y más amplio espectro de información a la mano, y luego tomar las decisiones correctas para su negocio. Los clientes que visitan la feria Drupa tendrán la oportunidad de reunirse con expositores de todo el mundo, mirar y examinar todas las opciones, y lo más importante, hacer preguntas.
Parte de nuestra responsabilidad es escuchar a nuestros visitantes y expositores, para reconocer sus problemas y darles orientación. Otra de las responsabilidades clave es ofrecer la más amplia gama de posibles soluciones. Para nosotros, se trata de una obligación de construir puentes hacia el futuro y ofrecer una plataforma donde las tendencias tecnológicas se traducen en productos para el beneficio de nuestros expositores y sus clientes.
En 2016, vamos a ofrecer a los visitantes una visión emocionante, de lo que está pasando en el mundo de los empaques y etiquetas y más allá. No hay otro lugar como él, y sobre todo en este tiempo de cambios dramáticos, los asistentes de Estados Unidos encontrarán valor a sus negocios que superan con creces el tiempo y los gastos de viaje invertidos.
Fuente: whattheythink.com