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junio 3, 2022

La crisis de la cadena de suministro: cuán profunda, cómo están respondiendo los impresores y quién va a gana

IMPRESIÓN Los miembros de United Alliance pueden acceder al artículo completo en Alliance Supply Resource Channel aquí. ¿No es un miembro? Únase a PRINTING United Alliance: www.printing.org/join.

La crisis de la cadena de suministro ha afectado a la industria de la impresión tan profundamente como cualquier recesión. Las consecuencias van desde una inflación galopante de los costos hasta que los clientes pasen de las alternativas impresas a las electrónicas. ¿Cómo están respondiendo las empresas de impresión? ¿Y qué tan efectivas han sido sus respuestas?

Para averiguarlo, le preguntamos al Panel de investigación sobre el estado de la industria (SOI) de PRINTING United Alliance/NAPCO. Los más de 300 miembros del panel están ubicados en los Estados Unidos y Canadá e incluyen impresores comerciales, productores de letreros y gráficos, decoradores de ropa, impresores funcionales e impresores/convertidores de paquetes. Las ventas anuales oscilan entre menos de $250,000 y más de $250 millones. Los lectores pueden unirse al Panel sobre el estado de la industria aquí: https://www.research.net/r/CV19PRUP3.

Un miembro habla por muchos cuando dice: “He estado haciendo esto durante casi 40 años y las condiciones comerciales son tan difíciles como puedo recordar. Es simplemente feo”. La escasez de “componentes, materiales, equipos y casi todo” obliga a depender de sustitutos no probados: “Hacemos muchas pancartas y necesitamos ojales. El fabricante no puede obtener latón. Vamos a intentar sustituir el aluminio, pero eso es incompleto en el mejor de los casos”. Se pierden empleos: “¡Sin sobres, sin correos!” Los aumentos de precios encuentran resistencia: “Los aumentos de precios que hemos logrado transmitir ahora están siendo cuestionados por nuestros clientes. ¡Ya han visto suficiente! Y los márgenes se están viendo afectados: mientras que el 64,3 % del panel espera aumentar las ventas durante la primera mitad de 2022, solo el 37,5 % espera aumentar la rentabilidad. Igualmente preocupante, el 47,6% espera que la inflación de los costos operativos aumente al menos tan rápido como las ventas hasta mediados de año.

No se espera alivio. Casi el 93,0 % de las empresas encuestadas esperan que la escasez de materiales continúe hasta fin de año, y el 85,5 % espera aumentos adicionales en los precios de los materiales. La mayoría espera una mayor inflación en los costos de mano de obra (71,4 %), transporte (70,3 %), tinta/tóner (59,9 %) y energía (50,2 %). Casi el 55,0% está muy preocupado por mantener la rentabilidad y casi la misma cantidad está muy preocupada por aumentar las ventas. La pérdida de clientes por las alternativas de impresión es una preocupación importante para el 39,1 % de todos los encuestados y para el 46,7 % de las imprentas comerciales.

Los miembros del Panel de SOI están respondiendo a la crisis tomando las medidas que se resumen a continuación. Cada acción conlleva costos, compensaciones y límites, y todos están de acuerdo en que han disminuido los efectos de la crisis pero no los han eliminado, es decir, no hay soluciones mágicas.

Haga clic aquí para acceder al artículo completo.

Andy Paparozzi es el economista jefe de PRINTING United Alliance, la asociación de artes gráficas e impresión basada en miembros más completa de los Estados Unidos, compuesta por las vastas comunidades que representa. Alliance sirve a los profesionales de la industria en todos los segmentos del mercado con educación, capacitación, talleres, eventos, investigación, representación gubernamental y legislativa, orientación sobre seguridad y sostenibilidad ambiental, así como recursos de la compañía de medios líder en la industria: NAPCO Media. Ahora, una división de PRINTING United Alliance, Idealliance es el líder mundial en capacitación y certificación de estándares para operaciones de impresión y artes gráficas en toda la cadena de suministro de la industria.

En este artículo, Paparozzi aborda la crisis de la cadena de suministro y cómo están respondiendo las imprentas. Se puede encontrar más información sobre este problema en https://www.printing.org/library/supply-chain-resources, o los lectores pueden comunicarse con Paparozzi si tienen preguntas adicionales específicas sobre cómo estos problemas pueden afectar su negocio: apaparozzi @printing.org.

Para convertirse en miembro de PRINTING United Alliance y obtener más información sobre cómo los expertos en la materia de PRINTING United Alliance pueden ayudar a su empresa con servicios y recursos como los mencionados en este artículo, comuníquese con el equipo de membresía de Alliance: 888-385-3588 / membresía@ imprenta.org.

Referencia: Cómo están respondiendo los impresores y quién va a ganar

 

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