Empaque 
septiembre 25, 2014

Comentario y análisis
Por Smithers Pira
Publicado: 02 de septiembre de 2014
Desde las cajas de cereales a las comidas preparadas o los envases farmacéuticos, las cajas plegadizas son un producto clave en el mercado mundial de empaque. Este mercado, valorado en 140 mil millones dólares en 2012, sigue creciendo y se prevé un valor de 184 mil millones dólares en 2018.

wtt-the-new-logo
Este Crecimiento será alimentado principalmente por la continua y creciente demanda de productos de cuidado de la salud, así como los cigarrillos, alimentos secos y congelados o refrigerados, especialmente en las economías emergentes, mientras que la demanda en las regiones desarrolladas es probable que sea algo menos intensa en comparación.
A continuación, Smithers Pira destaca cinco tendencias clave que están afectando el mercado de cajas plegables.
Barreras de migración. La migración de contaminantes a través de cartón utilizados en el envasado de alimentos ha sido un motivo de preocupación desde 2010, con la identificación de los aceites minerales de papel de periódico reciclado como una amenaza potencial para la salud del consumidor.
En junio de 2012, la FoodStandards Agency (FSA) ha anunciado el desarrollo de un escáner que es capaz de detectar la transferencia no intencional de sustancias químicas, incluidas las sustancias utilizadas en las tintas de impresión, desde la superficie exterior de los envases de alimentos a la superficie interior en contacto con los alimentos.
Como resultado se ha producido una tendencia para desarrollar una barrera que pueda impedir la migración de ambas sustancias conocidas y desconocidas que podrían resultar perjudiciales para los consumidores.
Reducción de los Empaques. Impulsado por la necesidad de reducir los costos, así como el deseo de atraer publicidad positiva, los propietarios de marcas se esfuerzan constantemente para reducir la cantidad de envases utilizados en la distribución de sus productos.

Iniciativas como el programa de sostenibilidad de KraftFoods “Mundo Mejor”, que tiene como objetivo hacer envasado “menos y mejor”, han visto una reducción en los volúmenes globales de consumo de envases, con Kraft logrando un ahorro del 10% en el volumen de los empaques de su huevo de Pascua.
Paquetes personales. La tendencia hacia envases más pequeños para reducir los volúmenes de empaque se ve compensado por un movimiento simultáneo hacia servir paquetes individuales en muchos sectores de uso final. Esta tendencia tiende a resultar en el aumento de los volúmenes globales de empaque en paquetes más pequeños consumiendo más material en su embalaje que los paquetes más grandes a quienes sustituyen, por volumen de producto envasado.
La demanda de servir envases individuales está siendo impulsada por el creciente número de hogares unipersonales, junto con la creciente demanda de tiempo de los consumidores como resultado de familias que comen en diferentes momentos del día. Estas tendencias resultaron en más de la mitad de los nuevos lanzamientos de productos en el Reino Unido por el sector de la alimentación al usar envases individuales en 2012.
Las técnicas de impresión. Los propietarios de marcas se están volviendo cada vez más exigentes con los convertidores e impresores en los esfuerzos por diferenciar sus productos en un mercado cada vez más poblado. Esto estimula la innovación en el empaque de las técnicas de diseño e impresión, con una exigencia cada vez mayor para las adiciones a los empaques, tales como los códigos QR, imágenes holográficas, lentes de Fresnel y otros sistemas 3D.
Una innovación interesante que los propietarios de marcas están comenzando a incorporar en sus empaques es el uso de la impresión digital. Esto es impulsado por una creciente demanda por parte de los propietarios de marcas para los diseños de envases de temporada y de promoción que se puede lograr a través de la impresión digital. Hasta hace poco las aplicaciones de impresión digital en el mercado de las cajas plegables se ha limitado, pero la evolución en los últimos años han hecho que sea una opción viable y prometedora.
Empaque inteligente. Los avances en electrónica impresa están trayendo el desarrollo de empaques inteligentes más cerca de la aplicación económica mediante la reducción de los costos previamente prohibitivos asociados a esta tecnología.
Impulsado por el envejecimiento de la población que necesita de empaques más sofisticados en aplicaciones como la monitorización médica, junto con el aumento de los ingresos disponibles de las personas, y la legislación y un control más estricto, la demanda de empaques inteligentes está creciendo. Como esta área innovadora sigue creciendo, tendrá una influencia inevitable en el mercado de los empaques.
Esta investigación se basa en el informe de Smithers Pira TheFuture of FoldingCartons to 2018. Este informe está disponible para su compra en este momento y es adecuado para todos aquellos que quieran saber más sobre el futuro del mercado de las cajas plegables.

Fuente: http://bit.ly/1xay3bV

 

Compártelo en:

Categorías