Se está refiriendo a las hermosas imágenes que se muestran en la exposición “Explorando los cuadros de Tiepolo”, expuesta en el Castello di Padernello e impresa por New Lab con la nueva Rho P10 200.

El proyecto incluyó a Virginio Giberti, que fotografió las obras que se iban a exponer y que es uno de los miembros fundadores de la Fondazione Nymphe Castello di Padernello, que patrocina la exposición en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. La fundación se puso en contacto con New Lab, con quien había trabajado anteriormente, para la creación de la exposición.
“Una confirmación de la confianza que para nosotros era una satisfacción añadida”, dijo Goffi. De hecho, New Lab hizo uso de todos sus conocimientos para reproducir las fotografías, de manera que se parecieran lo más posible a las obras de arte originales. El éxito de estas hermosas imágenes se debió en buena medida a las impresiones de extremadamente alta definición que son comparables al offset.
Se utilizaron treinta placas de plexiglás opalinas retroiluminadas para obtener unas reproducciones a tamaño natural y numerosos detalles de “La Recolección del Maná” y el “Sacrificio de Melquisedec” de Tiepolo.


Otro aspecto que ha hecho de la exposición un éxito ha sido la sinergia en la que ha trabajado New Lab con los maestros artesanos implicados en crear el entorno. De hecho, las impresiones realizadas por la empresa de Brescia combinan a la perfección con las estructuras de madera, las pasarelas y el andamiaje construido con total precisión para reproducir los difíciles contextos ambientales y logísticos en los que trabajaba Tiepolo.
Fuente: http://www.durst-online.com/


