Empaque, Imprenta 
octubre 3, 2014

Las impresoras digitales conquistan el mercado para escaparates y embalajes de cartón ondulado. Las nuevas tecnologías no sustituyen los procesos eficaces de flexo y de offset, sino que los complementan con la flexibilidad que es necesaria especialmente para tiradas cortas y medias así como para pedidos de impresión individualizados. La Serie Durst Rho 1000/1300 Corrugated se desarrolló especialmente para estos requisitos.

media-image-2

media-image-3

media-image-4

 

 

Sin embargo, el material introducido también debería estar pensado para la impresión digital. En el área gráfica, por ejemplo, desde hace años ya hay placas de PVC y de aluminio para la impresión digital, pero en el área del cartón ondulado todavía dominan las necesidades de recuperación. Fabricantes como el grupo P-Well (www.p-well.de) han reconocido esta necesidad y ya han desarrollado los primeros productos.

El desafío técnico en este caso es la posición plana del cartón ondulado durante la impresión. Primero se tiene que encontrar un material adecuado, que permanezca estable y plano. A causa de las propiedades higroscópicas del papel, todo el paquete debería presentar una humedad uniforme para no causar deformaciones dentro del pliego individual.
P-Well recomienda producir el sentido de la marcha del material del eje en la dirección corta para conseguir un proceso de secado homogéneo del cartón ondulado (fig. 1).

media-image-1

Fig. 1: Sentido de la marcha optimizado del eje
El embalaje, el transporte y el almacenamiento son de un significado fundamental para la imprimibilidad del cartón ondulado. Para garantizar que la humedad permanezca igual en el paquete, P-Well lo ha protegido del clima con film y para mantener el paquete plano, este se ha embalado en una paleta fabricada a medida.

Para el almacenamiento hasta el plazo de impresión se debería tener en cuenta lo siguiente:
Almacenar la paleta a una temperatura ambiente de 19 a 23 °C
Ajustar la humedad relativa del aire de 55 hasta 65%
Tener preparada la paleta como máximo 6 meses
Cuando los pliegos solamente se retiran de la paleta parcialmente, volver a colocar la cubierta de madera y sujetarla con cinta de embalaje.

También el film del embalaje se tiene que volver a cerrar para evitar la migración de la humedad al cartón ondulado
Para desplazar el cartón ondulado en posición plana a través de la impresora, los sistemas Durst Corrugated disponen de guías laterales especiales y vacío extrafuerte.

Fuente: www.durst.it

Compártelo en:

Categorías
Post recientes