Cajas Plegadizas, Empaque, Empaques Flexibles, Etiquetas y Mangas 
julio 23, 2019

La competitividad de Colombia a nivel internacional se vería afectada por el proyecto de ley que hace trámite en el Congreso de la República y que busca establecer el etiquetado frontal de advertencia cuando un producto es alto en azúcares libres, grasas y sodio.

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), alertó sobre el riesgo que tiene la industria de bebidas y alimentos del país de perder competitividad internacional de cambiarse los estándares internacionales sobre etiquetado que hace trámite en el Congreso de la República.

AmCham Colombia señaló que no es conveniente para el país cambiar la normatividad actual sobre etiquetado, que está a tono con el estándar internacional y cumple, además, con suministrar la información objetiva y científica necesaria que requiere el consumidor en relación con el contenido de los productos.

“Alguna disposición contraria a lo que ya establece el estándar, generaría dificultades en el comercio de los productos que Colombia envía a otros mercados y terminaría por afectar la inversión de las empresas estadounidenses que encuentran en Colombia un lugar con buenas condiciones para el desarrollo de sus negocios”, dijo.

La Cámara señala que imponer una normatividad de etiquetado para el mercado colombiano aumentaría el costo de fabricación de los productos para exportación, pues las empresas tendrían que tener líneas de etiquetado diferentes y alejadas al estándar común aceptado por Estados Unidos y Europa.

“Las regulaciones en la industria de alimentos y bebidas en Colombia deben estar acordes a los criterios aceptados y acordados a nivel mundial, en tanto que estas guías son las que manejan las autoridades sanitarias y regulatorias en los países de destino de las exportaciones colombianas», dijo.

Fuente: https://www.america-retail.com

Compártelo en: