Empaque, PrintSoftware 
noviembre 14, 2014

Las empresas de conversión y de impresión que buscan entrar en la apasionante área del embalaje a corto y mediano plazo pronto podrán establecer un sistema completo de negocio, de principio a fin, en casi nada de tiempo gracias a una nueva asociación estratégica entre Caldera y Highcon. Al emparejar la nueva suite de software de Caldera, Packaging Online Workflow (POW), con el sistema digital de acabados direct-to-pack de Highcon Euclid, los impresores y convertidores de artes gráficas podrán beneficiarse de una solución original y lista para usar que les permitirá crear oportunidades en base a las tendencias clave en el sector del embalaje: procesos más cortos, producción simplificada y personalización.

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“La producción de embalajes digitales es un área creativa que se está desarrollando rápidamente y aumentando sucuota de mercado año tras año”, comenta Joseph Mergui, CEO de Caldera.

El sistema digital de corte y plegado de Highcon Euclid alinea los procesos de acabado, pre-prensa e impresión, lo que permite un flujo de trabajo totalmente digital, bajos gastos estructurales, la reducción de residuos y de las implicaciones de la re-impresión y una excelente eficiencia. POW! ha sido construido por Caldera para Highcon e incluye la tecnología de Color Alliance. Este nuevo producto abre las puertas a un gran potencial de ventas y de negocios para sus usuarios, combinando un portal web para los pedidos con un sistema de software automatizado que permiten realizar un trabajo desde su concepto hasta la materialización de un embalaje de calidad con un mínimo de intervención.

La interfaz de POW! – que puede ser renombrada, personalizada y utilizada ya sea como un portal B2C o B2B2C – permite al propietario de una marca escoger el diseño del embalaje desde una vasta biblioteca de plantillas y añadir sus propios gráficos, texto y elementos de corte y de marcado. Luego, se pre visualiza el embalaje en 3D y se da la orden cuando esté satisfecho del resultado, en este punto el archivo se transfiere a una carpeta activa (hotfolder) dentro del sistema interno para ser incluido en el workflow de impresión. Este sistema se puede utilizar para agilizar los procesos de pedidos de los clientes y simplificar el proceso de venta, o también podría ser usado en formato e-shop para una variedad de productos de consumo, desde embalaje hasta carpetas con formas personalizadas o artículos de regalo.

Una vez aprobado en el workflow de impresión, el propietario se beneficia de la experiencia de Caldera en la gestión del color, la automatización y la optimización de materiales y puede tener la seguridad de que los trabajos que pasarán al área de producción serán totalmente precisos. La suite de RIP y de Workflow de Caldera garantiza que los datos de color original y de la imagen raster llegarán a la impresora en el formato adecuado. Luego se genera un archivo DXF para el motor de Euclid que indica las rutas de corte y de plegado, creando el embellecimiento de alto margen a través de la configuración del embalaje digital.

“La producción de embalajes digitales es un área creativa que se está desarrollando rápidamente y aumentando su cuota de mercado año tras año”, comenta Joseph Mergui, CEO de Caldera. “Vemos cómo la visión y la experiencia de Caldera permitirán a los impresores hacer pleno uso de las emocionantes tecnologías que están dando forma a este sector, como la de Highcon. Caldera desea guiar la innovación hacia nuevos modelos de negocios para los clientes así como hacia oportunidades creativas.”

“Cada vez más empresas en el mundo del embalaje se están dando cuenta de que la nueva frontera de la tecnología digital se encuentra después del proceso de impresión”, explica Eitan Varon, Vicepresidente Ejecutivo en Highcon. “El web-to-pack es la extensión natural de las capacidades de esta nueva lógica, ofreciendo tiempos de procesamiento más cortos, pedidos justo a tiempo y la personalización en una estructura comercial completa y creativa. Mediante la combinación de Euclid y POW! de Caldera, nuestros usuarios serán capaces de explorar nuevas vías para su negocio, mientras vuelven su proceso de ventas significativamente más eficiente”.

Su lanzamiento comercial completo está previsto para el 2015.

Fuente: http://bit.ly/1xA5y4r

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