Avery Dennison anuncia nuevas soluciones de etiquetas de papel con certificación INGEDE12
Basándose en una amplia cartera de innovadoras soluciones de etiquetado que permiten el reciclaje de diversos sustratos de envasado, esta gama de etiquetas de papel apoya y mejora el rendimiento y la calidad del reciclaje de envases de papel y cartón.
Con esta nueva gama, Avery Dennison avanza en su misión de desarrollar continuamente soluciones para las marcas que permitan el reciclaje para una economía más circular.
Esta gama de soluciones de etiquetas de papel utiliza una tecnología adhesiva de nuevo desarrollo que elimina limpiamente la pulpa durante el proceso de cribado del reciclaje, lo que da como resultado una mayor calidad de salida para la nueva producción de cartón y papel.
La gama ofrece una buena impresión y conversión para una amplia variedad de casos de uso e industrias. Las soluciones de la gama incluyen combinaciones de frontales rVellum, papel estucado, térmico ecológico y térmico superior para etiquetado decorativo y opciones de etiquetado con información variable/código de barras. Además, los frontales rVellum están fabricados con materiales 100% reciclados, lo que ofrece ventajas sostenibles como la reducción de las emisiones de CO2.
Para cumplir las directrices PPWR sobre reciclabilidad de envases, todos los componentes de una unidad de envasado deben cumplir determinados criterios de diseño para el reciclado. Para garantizar que esta gama de soluciones de etiquetado cumple este elevado estándar, Avery Dennison sometió sus materiales de etiquetado a pruebas independientes mediante el protocolo INGEDE12 y superó los requisitos de reciclabilidad del Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC).
“Las directrices y protocolos de diseño para el reciclaje de papel y cartón aún están en desarrollo y es probable que cambien en el futuro”, afirma Maarten Zubli, director de Marketing de Papel de Avery Dennison. “Aún así, decidimos certificar nuestra nueva cartera de etiquetas de papel según el protocolo INGEDE12. Se trata de uno de los protocolos más estrictos para materiales de etiquetas, que comprueba la conformidad de los productos con las exigencias de reciclaje impuestas a la industria papelera. La certificación INGEDE12 demuestra nuestro compromiso con la creación de productos que permitan el reciclaje sin sacrificar el rendimiento, y que lo estamos haciendo con el máximo compromiso de calidad en mente”.
Fuente: Avery Dennison anuncia nuevas soluciones de etiquetas de papel con certificación INGEDE12