Publicidad 
agosto 3, 2023

Aumento de las Ventas: Cómo los Gráficos en el Piso están Transformando los Espacios Minoristas

Si bien gran parte del entusiasmo en gráficos de formato amplio se dirige a letreros, pancartas y exhibiciones en el piso, los gráficos en el piso también tienen un historial poderoso de aumentar las ventas. Heidi Tolliver-Walker examina algunos estudios de caso sobre la efectividad de la publicidad con gráficos en el piso.

Cuando sus clientes buscan aumentar las ventas con gráficos de formato amplio, ¿deberían alentar a sus clientes a mirar hacia arriba o hacia abajo? Si bien gran parte del entusiasmo en gráficos de formato amplio se dirige a letreros, pancartas y exhibiciones en el piso, los gráficos en el piso también tienen un historial poderoso de aumentar las ventas.

¿Qué hay detrás del éxito de estos espacios publicitarios adhesivos?

Tal vez sea que muchos compradores están mirando hacia abajo a sus teléfonos en el pasillo minorista, lo que hace que los gráficos en el piso estén ahora a nivel de los ojos. O tal vez sea simplemente porque los gráficos en el piso son inesperados para el ojo del comprador. Independientemente de la razón, funcionan. Veamos algunos de los números detrás de esos resultados.

Compromiso… por más tiempo Según la investigación del Instituto de Publicidad en el Punto de Compra, el 64% de los compradores se detienen y se comprometen cuando ven gráficos en el piso. No solo los notan, sino que los compradores también permanecen más tiempo en el área del producto destacado. De hecho, POPAI descubrió que, en un estudio, el número de compradores que se detuvieron en el área del producto durante más de ocho segundos aumentó en un 280%.

¿Otros resultados de la investigación?

Los productos promocionados con gráficos en el piso y tapetes mostraron aumentos de ventas del 10% al 13%. En el caso de los comestibles, una marca puede esperar un aumento de ventas del 16% mediante el uso de gráficos en el piso.

Otro estudio en el Centro de Comercio Minorista y Tecnología Avanzada reforzó estos hallazgos. Su investigación concluyó que el uso de gráficos en el piso personalizados y coloridos (en este caso, los utilizados para vender cereales) resultó en un aumento del 17% en las ventas en comparación con la mercadotecnia visual que no los utilizó.

Además, el 11,2% de los compradores que realizaron una compra en esa área del producto eran nuevos o volvieron a interesarse, lo que se define como aquellos que no habían comprado la marca destacada de cereal en los seis meses anteriores.

Aumento de Ventas del 20 al 50% Varios impresores, incluidos Windo Displays, Go To Shout y Wallace Print, citan la misma investigación que indica que cuando una tienda utiliza calcomanías en el pasillo, las ventas aumentan entre un 20% y un 50%. También mejora la imagen de la marca.

Los estudios de caso reflejan estas realidades en el terreno. Considera los siguientes tres ejemplos:

Una cadena minorista nacional reportó un éxito extraordinario después de emplear gráficos en el piso para comercializar un insecticida de marca reconocida. Después de colocar múltiples gráficos de seis pies cuadrados de insectos “sucumbiendo a Raid” en el piso de la tienda, las ventas aumentaron un 91%.

En un estudio realizado en nombre de FLEXcon, los investigadores analizaron el impacto de los gráficos en el piso en las ventas de suministros de jardinería y ropa de trabajo en Klems, una tienda por departamentos. Descubrieron que los grandes gráficos en el piso que mostraban la ropa de trabajo Carhartt llevaron a un aumento del 31% en las ventas.

Un año después, los investigadores utilizaron el piso de ventas de la misma tienda por departamentos para estudiar el impacto de gráficos en el piso de colores brillantes que mostraban productos de Scott’s Miracle-Gro, guiando a los clientes hacia las exhibiciones al fondo de la tienda. Este estudio de caso también tuvo resultados convincentes: un aumento del 29% en las ventas para Scott’s Miracle-Gro y un impulso general de las ventas del 18% para el departamento de jardinería.

En otro ejemplo, Specialty Graphics Solutions colaboró con la iQ Credit Union para crear gráficos en el piso para una campaña de marketing trimestral. Estos gráficos presentaban huellas de patas de animales, junto con mensajes informativos sobre los servicios de la cooperativa de crédito, para guiar a los clientes en las sucursales locales de la institución financiera. La campaña fue tan exitosa que iQ la extendió un mes adicional más allá del plan original.

Basta con una Flecha En su blog, Horizon Sign Company citó un estudio más antiguo pero aún relevante realizado por Emerald Group Publishing:

El gráfico en el piso era tan simple como puede serlo: solo una flecha roja señalando en la dirección de una exhibición de productos en particular, pero eso fue todo lo que se necesitó para tener un gran impacto en el comportamiento de compra y la toma de decisiones en la tienda. ¿Por qué funcionaron tan bien los gráficos en el piso en este estudio? Como explicación, la imprenta citó investigaciones del Journal Internacional de Invención de Negocios y Gestión.

Mientras que algunos anuncios en la tienda pueden parecer invasivos, especialmente aquellos que bloquean los pasillos o ocupan espacio de alguna manera… los gráficos en el piso tienen un “alto nivel de aceptación [por parte del consumidor], ya que no interfieren en la compra del cliente”. Este mayor nivel de aceptación del consumidor está asociado con un mejor compromiso y recuerdo de los anuncios, así como tasas de conversión más altas. “Deténgase y Mire” FM Event Promotions es otro negocio que promueve el valor de los gráficos en el piso. En su sitio web, cita los resultados de un estudio que encontró que cuando un negocio utiliza calcomanías en los pasillos, casi el 25% de los consumidores se detiene a mirar la calcomanía mientras compra, la reputación de la marca aumenta y las ventas suben entre un 25% y un 55%.

Desde resultados de encuestas hasta estudios de casos del mundo real, está claro que los gráficos en el piso pueden ser una herramienta poderosa. Los datos demuestran consistentemente que estas herramientas llamativas pueden captar la atención de los clientes, guiarlos a través de la tienda y, en última instancia, impulsar las compras.

De repente, los compradores con la vista fija en las pantallas de sus teléfonos móviles podrían ser algo bueno.

Fuente: Aumento de las Ventas: Cómo los Gráficos en el Piso están Transformando los Espacios Minoristas

Compártelo en:

Categorías