Restricciones comerciales de impresión
Las restricciones siempre han estado presentes en nuestros negocios de impresión. Hoy en día, parece que se están introduciendo nuevas a un ritmo que puede parecer alarmante. Comprender cómo puede ponerlo a usted y a su empresa en condiciones de responder a nuevas limitaciones es el diferenciador.
Creo que he escuchado la palabra cadena de suministro tanto como la mención de COVID en los últimos seis meses. Nuevos desafíos para las empresas en torno a la idea de las limitaciones. Tenemos problemas con la cadena de suministro de papel, especialmente en Europa, las etiquetas y el espacio de empaque han estado en un atolladero de la cadena de suministro durante muchos trimestres seguidos. Existen restricciones laborales que afectan a casi todos los segmentos del mercado.
Las restricciones ejercen presión sobre nuestros negocios y exponen dónde nos falta proceso. En un negocio de impresión sin procesos, la introducción de restricciones simplemente introduce otra emergencia dramática con la que lidiar (además de las diarias de simplemente sacar los trabajos por la puerta). Es difícil ver el impacto de las restricciones cuando se necesitan muchos actos heroicos para mantener el negocio en movimiento en “tiempos estándar”. Ahora parece que nos enfrentamos a una nueva norma de tiempos “no estándar” todo el tiempo.
Cada negocio se construye alrededor de restricciones. Tiene un presupuesto operativo controlado por sus flujos de caja que mantiene sus gastos dentro de la “restricción” de sus fondos disponibles. Su trabajo está limitado por cuánto pueden lograr en un día de trabajo. Sus prensas están limitadas por la física de la velocidad y las habilidades y eficiencia de sus operadores de prensa. Las nuevas restricciones de una pandemia global y la cadena de suministro y la inestabilidad en nuestros sistemas políticos están imponiendo más restricciones sobre nuestras entidades comerciales.
Tienes poco o ningún control sobre los desafíos a gran escala, pero te impactan a un nivel muy local. Las restricciones fluctuantes es lo que se supone que los líderes empresariales deben “manejar”. Se supone que debemos tener éxito a pesar de los desafíos. Un líder de negocios de impresión que está disponible para responder a las limitaciones fluctuantes se destaca simplemente por estar disponible. Tendemos a trabajar sumergido en el negocio, más que en el negocio. Cuando trabaja en el negocio a tiempo completo, no puede adaptarse a los desafíos externos tan rápido porque su mente, su forma de pensar y su enfoque están todos en el negocio.
Elevarnos a trabajar por encima del negocio es el paso inicial para estar disponible para responder a factores externos. Mi equipo ha estado trabajando con un impresor durante varios años. He visto esta imprenta navegar tantos cambios en las restricciones externas. Estamos trabajando en las trincheras de este impresor, por ejemplo, ayudándolos a optimizar su Print MIS y su web-to-print. Este trabajo “en las trincheras” es necesario para las respuestas que se dan desde arriba. A medida que la pandemia se convirtió en una interrupción y una limitación, esta imprenta estaba lista para reaccionar porque había realizado el arduo trabajo fundamental de establecer su Print MIS como un sistema de registro confiable. Los empleados trabajaron desde casa sin interrupciones. El “flujo” del negocio fue ininterrumpido.
Al ver cómo esta imprenta pudo adaptarse y responder, me di cuenta de que todo estaba en su estructura de liderazgo. Tenían un claro empresario visionario. Estaba trabajando en el negocio. Tenían un integrador/líder de operaciones claro que estaba trabajando sumergido en el negocio. Tienen una poderosa relación de trabajo. El visionario tenía su pulso en las externalidades que impactan su negocio ofreciendo desafíos y oportunidades. La integración tuvo su pulso dentro del negocio mismo, las personas, las prensas, el flujo de trabajo y los procesos. Juntos crearon este tipo de dúo dinámico que podía manejar con gracia el negocio a través de lo que otros llamaban “tiempos difíciles”, pero siguieron saliendo de estos “tiempos difíciles” con más ganancias, menos gastos generales y un mayor porcentaje de crecimiento.
Estoy un poco sesgado en mi percepción de su éxito porque he estado profundamente inmerso en un proceso llamado EOS: sistema operativo empresarial.. Veo muchos negocios de impresión a través de la lente de las ideas presentadas en EOS. Presentan esta increíble descripción del equipo de liderazgo integrador/visionario que estoy empezando a ver en todas partes. Sería interesante saber de otras empresas de impresión que han probado o implementado con éxito el proceso EOS. A lo largo de los años, he escuchado la terminología en eventos de impresores. No estoy seguro de cuál es la penetración de este conjunto de herramientas de gestión. Mis primeras impresiones son extremadamente positivas. He leído muchos libros de teoría empresarial, este proceso consolida ideas reales en un marco que funcionaría en empresas de todos los tamaños. Me recuerda la relación entre los sistemas operativos de las computadoras y las aplicaciones de software que se ejecutan sobre ellos. El EOS incluso se llama a sí mismo un sistema operativo. Este sistema operativo central lo prepara para poder trabajar en su negocio y estar disponible para responder a las restricciones en constante cambio. Nada podría ser más importante en este momento. Adaptarse al cambio es el diferenciador.
Referencia: Restricciones comerciales de impresión