Arazi creó su compañía homónima en 1988, después de una carrera pionera de 20 años como Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de la primera firma de alta tecnología israelí, Scitex Corporation.
EFI, lamenta el fallecimiento de su fundador y primer director, Efraim “Efi” Arazi, que murió en su cumpleaños número 76, el domingo 14 de abril. Arazi creó su compañía homónima en 1988, después de una carrera pionera de 20 años como el Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de la primera firma de alta tecnología israelí, Scitex Corporation.
Arazi se desempeñó como presidente y Director ejecutivo de Electronics for Imaging (EFI) desde 1988 hasta 1994, dirigiendo el negocio desde sus modestos comienzos, con 18 empleados en North Beach, San Francisco. Bajo su liderazgo y orientación técnica, EFI Fiery ® lanzó, el primer servidor de color de la industria de la imprenta, en 1991. El producto fue un éxito inmediato, lo que lleva a los contratos importantes con sus socios originales, fabricantes líderes de impresoras de color del mundo. Arazi completó una oferta inicial pública de EFI en 1992. En 1994, la revista Fortune nombró a EFI como la empresa pública de más rápido crecimiento en el país.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro fundador y uno de los líderes más influyentes en la historia de nuestra industria, y enviamos nuestro pésame y condolencias a la familia de Efi,” dijo Guy Gecht, el actual director general de EFI. “Aunque ya no está con nosotros, su espíritu emprendedor, brillante creatividad y amor por la innovación de Efi siempre permanecerá en EFI.”
Arazi es muy reconocido como el padre de la industria de alta tecnología de Israel por su papel con Scitex. A finales de 1960, Arazi también trabajó con la NASA, mientras estudiaba en el MIT, el desarrollo de la cámara utilizada para transmitir el Apolo 11 alunizaje en 1969.
Hoy en día, la línea de productos de EFI Fiery original de Arazi es la tecnología de flujo de trabajo digital a color líder en el mundo, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo de Fiery. EFI ha crecido con más de US$ 652 millones en ingresos anuales y en la fábrica se han galardonado productos digitales de impresión con flujo de trabajo a color, MIS, ERP y tecnologías de impresión de inyección de tinta.
Traducido y publicado en www.grafix.com.co con autorizacion de http://whattheythink.com