Imprenta, Publicidad 
julio 31, 2013

Cuando Paul Martinovich regresó a su ciudad natal de Adelaida en 1998, después de conseguir una carrera profesional con una empresa Australia de música mul- timedia, se dio cuenta de la oportunidad que tenía con la impresora de chorro de tinta UV.
Después de haberse puesto en contacto con las agencias que se en- cargaban de las cadenas de venta al por menor dentro de la zona me- tropolitana de Adelaida, ese mismo año fundó su empresa, Visualcom. La empresa ha seguido creciendo continuamente desde ese momento hasta hoy en día y se encarga de cualquier tipo de publicidad gráfica, gráfica de arquitectura, señalización en interiores y al aire libre, gráfica de vehículos, stands de exposición y gráfica, bellas artes e impresión específica. Visualcom es la única empresa capaz de manejar ciertos tipos de trabajos en Australia del Sur ya que es la única que puede producir gráficas de tamaño muy grande impresas directamente en el medio. Entre estos trabajos se encuentran los proyectos individuales más grandes, como la exposición actual de arte aborigen en la galería de arte de Australia del Sur.

“Desde hace algún tiempo, mi intención era unir todos los requisitos gráficos de nuestros clientes en uno solo”, dijo Paul Martinovich, direc- tos de Visualcom. “Ofrecemos soluciones creativas para los requisitos de señalización y gráfica de una empresa, que además de la impresión digital de gran calidad, incluye una amplia selección de opciones de acabado y un equipo de instaladores profesionales.

En la actualidad, el negocio de Visualcom se amplía fuera de las fronteras de Australia del Sur, que todavía es responsable del 80% de la producción, desde donde también se suministró a Perth, Darwin, Brisbane, Sídney y Nueva Zelanda.
La lista de clientes y variedad de productos de Visualcom son increíbles y la empresa ha ganado varios premios nacionales por la gráfica. En la actualidad, cuenta con el premio Pica Gold por el trabajo realizado en el festival reciente. Muchos de los trabajos realizados por la empresa tienen un concepto y diseño muy originales. Un ejemplo es la gráfica creada para los puentes de la carrera exprés del norte de Nexy en Adelaida. Otros serían los murales de cristal del aeropuerto de Adelaida y toda la gráfica interior y exterior y la señalización del Museo de Australia del Sur. También hay otros proyectos, que incluyen la produc- ción de todos los carteles y la señalización de 5 festivales importantes y los carteles gigantes que cuelgan en el exterior de la galería de arte de Australia del Sur para promover la exposición Turner.

El nuevo Durst Rho P10 250

Visualcom invirtió primero en Rho 600 hace 7 años, es una impresora que sigue funcionando correctamente y está en uso permanente.
Sin embargo, el crecimiento continuo y la diversificación hacia nuevos mercados ha supuesto que ahora se necesite aumentar la capacidad de producción digital al invertir en otro aparato. “Sin duda, la calidad de producción de Rho 600 es el motivo por el que continuaron haciendo un buen trabajo durante todos estos años”, dijo Paul Martinovich. “También es altamente fiable y requiere un mantenimiento bajo.

Es algo que nos ha influido en la toma de decisión de inversión en otro aparato Durst.”

“Siempre hemos considerado la calidad de nuestros productos como el nivel más alto de importancia y nuestros clientes siguen pensando que la calidad de impresión de Rho 600 es excelente. Tengo muchas ganas de enseñarles lo que Rho P10 250 puede hacer.”

“Claro que echamos un vistazo a otros aparatos y a Durst, pero cuando vi la demostración en la exposición Pac Print de Melbourne, tome la decisión. No hay nada en el mercado que pueda coincidir con la calidad de impresión de Rho P10, mientras sigue manteniendo un gran nivel de productividad.”

P10 250 solamente se ha instalado hace aproximadamente un mes, y ya está ganando lo que cuesta. El primer trabajo ha sido un espectá- culo en un escenario nuevo. Esto suponía la creación de la obra de arte que encaje en todos los paneles del escenario de 2 m x 700 cm cada uno y la producción de “Shane Warne, el musical”. Los paneles fueron diseñados durante el fin de semana y se imprimieron el lunes siguiente. En solo 2 minutos imprimimos cada panel en modo de alta velocidad, pero la calidad seguía siendo impecable.

“Creo que la nueva impresora no solo nos permitirá ofrecer un servicio mejor y mayor a nuestros clientes, sino que también nos ayudará a ampliar nuestra gama de productos a más mercados”, comentó Paul Martinovich. “La calidad de impresión es ideal para paneles y escapa- rates cuando se necesita la vista en primer plano.”

Visualcom

Desde sus humildes principios en 1998, Visualcom ha crecido para convertirse en distribuidor líder de gráfica de gran formato en toda Australia del Sur. Cuenta con 12 trabajadores a tiempo completo y una gama de tecnología avanzada. En 2008, la empresa decidió retirar las impresoras solventes, por motivos ecológicos y por las condiciones de trabajo de la plantilla. Este tipo de impresoras fue reemplazado por Latex.

Después de la inversión en Rho P10 250, Visualcom solicitó una nueva mesa de corte Multicam CNC para asegurarse de que el acabado se- guirá manteniendo la productividad del nuevo Rho P10 250.

Si necesita más información de Visualcom, visite: www.visualcom.com.au 

Compártelo en: