Imprenta 
abril 9, 2015

La impresión digital, ya consolidada en la impresión de libros, ofrece cada vez más novedosas oportunidades también en el embuchado-cosido. Y es que las revistas y los folletos tienden a reducir sus tiradas, al tiempo que aumenta la diversidad de los productos. Todo esto exige unos tiempos de paso más cortos, lo cual hace adicionalmente interesante la impresión digital.

24896

Producción sin interrupciones

La embuchadora-cosedora Presto II Digital, en combinación con la plegadora Stahlfolder TH 56, cubre perfectamente todas las exigencias de la producción de tiradas pequeñas y medianas. Esta solución ofrece una alta seguridad de proceso y por eso supone una alta disponibilidad. Se pueden producir los más diferentes productos sin interrupciones, extrayendo individualmente la cubierta para cada ejemplar. Con la ampliación de la gama de las soluciones digitales con las embuchadoras-cosedoras flexibles, Müller Martini confirma claramente su posición como líder del mercado en la manipulación posterior de productos impresos digitalmente.»

Aplicaciones muy versátiles

El sistema digital de embuchado-cosido Presto II Digital está predestinado para las soluciones digitales ya que ofrece la mayor automatización y seguridad de proceso. La estructura modular ya conocida de la producción convencional permite las más diversas configuraciones, de forma que el sistema se puede utilizar para la producción digital, y la convencional. Los cabezales de cosido acompañantes garantizan un cosido perfecto de los pliegos, y la robusta guillotina trilateral proporciona un manejo sencillo para una alta calidad de corte.

Necesidades de espacio reducidas – alta protección de la inversión

Para la manipulación posterior de pliegos impresos digitalmente, la Stahlfolder TH 56 resulta ideal. El marcador de pila plana es una variante económica de marcador con unos costes de inversión previsibles y unas reducidas necesidades de espacio. Gracias a la mesa Airstream los pliegos pueden colocarse y transportarse con precisión y sin marcas. La estación de plegado en paralelo con rodillos automáticos de plegado, árbol de cuchilla y bolsas combinadas conduce a unos cortos tiempos de ajuste y con ello a una producción neta claramente mayor.

Esta solución ofrece una alta protección de la inversión, puesto que la Stahlfolder TH 56 puede también utilizarse como una plegadora completa en muy poco tiempo.

En todos los procesos de la manipulación posterior, el sistema de gestión de datos y procesos Connex, desarrollado por Müller Martini y utilizado en todo el grupo, garantiza una interacción fluída y un óptimo control de todos los componentes.

Fuente: http://bit.ly/1N4aJo9

Compártelo en: