Traducido con Autorización por Grafix Digital
Por Mark R. Hahn
Los libros estaban en ascenso espacial en el acuerdo de impresión mediante el cual RR Donnelley se abalanzó y compró a Courier Corporación arrancándola de los brazos de, Quad Graphics. Casi dos veces y media más grande que Quad, RRD no estaba dispuesta a dejar escapar esta oportunidad como lo hizo el año pasado cuando Quad adquirió Brown Printing en un memorable acuerdo. Usted puede imaginar el comando emitido desde la suite ejecutiva de RRD, “no lo deje irse!” Cuando el polvo se asentó, RRD se ofreció a asumir toda la deuda de la prometida, por un valor 40 millones de dólares adicionales más que la oferta de Quad. Una vez rechazado, Quad al parecer no se defendió.
Con ventas de 228 millones de dólares, Courier representa un aumento de sólo el 2% de los ingresos de RRD, pero a medida que los segmentos tradicionales de la industria se consolidan, hay menos candidatos de adquisición que pueden mover la aguja de los jugadores más grandes. Además de la impresión del libros tradicional es, Courier trae otros activos a la familia RRD, incluyendo capacidades de impresión digital y soluciones bajo demanda que extienden el ciclo de vida útil de los títulos publicados. Con sus marcas editoriales Dover y REA, Courier posee más de 10.000 títulos, que sirven a mercados educativos religiosos y de comercio. La novia no sólo es bonita, tiene un contenido intelectual.
El acuerdo de compromiso con Quad incluyó una cláusula ruptura, la empresa no se fue sin algún tipo de recompensa por su problema – RRD pagará a Quad la cuota prenupcial de 10 millones de dólares que le debe Courier para alejarse del altar. En cualquier caso, Quad recuperó su compostura rápidamente y la empresa Marin Internacional con sede en París, un actor global en la venta de retail.
Más sobre Libros
La Imprenta comercial recientemente renombrada, Ironmark (née Frank Gumpert Impresión) adquirió United Book Press en las cercanías de Woodlawn, Maryland. La compañía adquirida se mantendrá como una división de impresión de libros por separado, una adición de $ 13 millones en ingresos para Ironmark de $ 22 millones en ventas.
Harman Press, una imprenta de North Hollywood, California, que promociona su fuerza de trabajo sindicalizada para atender empresas de entretenimiento y políticos, adquirió a A & I Photographic and Digital. La compañía adquirida ha evolucionado desde un procesador fotográfico especial para impresora de moda y carteras hasta libros digitales.
Bookseller Family Christian, LLC se acogió al Capítulo 11 de bancarrota, en su planificación para venderse en una venta de 363. Una nueva filial de su organización matriz sin fines de lucro actúa como postor, como el caballo de acecho en el tribunal supervisando del proceso de venta. La compañía tiene previsto mantener todas las 266 tiendas que operan en 36 estados con más de 4.000 empleados.
Impresión Comercial & Copiado
Staples anunció su fusión con Office Depot que recientemente adquirió OfficeMax. Las compañías ofrecen servicios de impresión y copiado, tanto en las tiendas como en línea. Con su oferta de servicios de impresión, las empresas gigantes compiten con miles de pequeñas imprentas rápidas, todos compitiendo para capturar la misma cabina de impresión y copiado de negocios. Mientras Staples sigue cerrando tiendas y conduce a sus clientes para la compra de material de oficina en línea, su capacidad de competir con éxito para el negocio de copiado sigue siendo poco clara.
En el extremo opuesto del espectro de tamaño de Staples, KM Media Group, una colección de compañías adquiridas que compiten en el segmento comercial general, adquirió One Source Solutions. One Source Solutions, anteriormente una franquicia Sir Speedy Printing, cerrará su sede en Newark, en Nueva Jersey y meterá su negocio en Clifton.
La imprenta Comercial Allied Group en Cranston, Rhode Island adquirieron DES Printing. Allied ha utilizado una estrategia de adquisición constante, completando siete ofertas desde el año 2000, creciendo su negocio en 20 millones de dólares de ingresos.
En Carlstadt, New Jersey, Pictorial Offset anunció que iba a cerrar después de 78 años. En una época un formidable competidor en el mercado de la impresión comercial de alta gama, Pictorial ha sido incapaz de recuperarse por completo ya que la planta se inundó en la Supertormenta Sandy en 2012. En un panorama complicado por las demandas contra la compañía aseguradora de la imprenta, la empresa fue cuestionada aún más cuando su prestamista presentó una demanda en diciembre en un esfuerzo por recoger una línea extraordinaria de crédito.
Papel
La empresa de capital privado Lindsay Goldberg creada y financiada por Corona Paper Group como un holding para adquirir Port Townsend Holdings Company. La transacción incluye la planta de Port Townsend Paper en Port Townsend, Washington, la de empaques Corona y las plantas Boxmaster en Vancouver, Columbia Británica, así como dos centros de distribución canadienses. El molino de Port Townsend produce papel Kraft y cartón corrugado utilizados en plantas de empaque de empresas.
El roll-up en el segmento de distribución de papeles de impresión continúa. En su octavo período de adquisición de un comerciante de papel regional desde 2010, Central National-Gottesman adquirió Spicers Canada. Antiguamente propiedad de una empresa australiana, Spicers tiene 15 distribuidoras e instalaciones en todo Canadá.
Empaques Flexibles
Popular Ink, una imprenta de empaques flexibles en McKinney, Texas fue adquirida por la firma de capital privado con sede en Dallas- Highlander Partners. Los dos fundadores están reteniendo una parte de capital en la empresa y estarán trabajando con los nuevos propietarios haciendo crecer la empresa; presumiblemente capaz de tomar un “segundo bocado de la manzana” cuando la empresa llegue a la siguiente etapa de su desarrollo.
Ver el reporte completo de M & A para Febrero de 2015
Fuente: http://bit.ly/1EhtxKy