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Muchas empresas de impresión asistieron a la feria Drupa 2016 para comprender las últimas innovaciones de la industria que podrían hacer crecer el negocio y mejorar la rentabilidad. Los proveedores que participaron en el evento de este año se han centrado en la demostración de las aplicaciones que expandieron los márgenes de negocio y ayudaron a los proveedores de servicios a identificar nuevos mercados y oportunidades. Este artículo explora algunas de las formas en que la industria continúa trayendo nuevo valor a la impresión.
Por Barb Pellow
Si le preguntaras a cualquier proveedor de servicios de impresión las razones por las que asistieron a feria Drupa 2016, la razón probable habría sido comprender las últimas innovaciones de la industria que podrían hacer crecer el negocio y mejorar la rentabilidad. Los proveedores que participaron en el evento de este año se han centrado en la demostración de las aplicaciones que expandieron los márgenes y ayudaron a los proveedores de servicios a identificar nuevos mercados y oportunidades. El énfasis estaba en la mezcla de innovaciones tecnológicas, con ideas creativas (o incluso perjudiciales) para mantener viva la impresión y mejorar la rentabilidad. En lo personal, yo estaba centrada principalmente en las aplicaciones de impresión digital en real exposición. Los proveedores asistentes usaron una variedad de temas únicos en sus stands para ilustrar su compromiso con el crecimiento del mercado. Mientras que Canon capacitó a los participantes sobre cómo #UNLEASHPRINT, HP exploró maneras de “reinventar sus posibilidades.” Xerox destacó aplicaciones emergentes que “permiten el flujo de trabajo” y Highcon estaba hablando de “Liberar el poder de papel.” Para los proveedores de servicios de impresión de todos los tamaños, el punto clave de feria Drupa es que hay una serie de nuevas oportunidades en el sector de la impresión. Impulsado por una serie de tecnologías, estas oportunidades están diseñadas para ayudar a añadir valor a la impresión y aumentar los márgenes.
Sustratos únicos, una mayor rentabilidad
Plásticos, metales, y medios especiales estuvieron al frente y centro en Drupa 2016. Los nuevos desarrollos en sustratos y equipos digitales / offset están realizando efectos espectaculares alcanzables, la creación de oportunidades adicionales para aplicaciones de alto margen. Una amplia gama de proveedores demostró aplicaciones que incorporan materiales sintéticos, metálicos, de plástico transparente / escarchado claro, estampación metálica de aluminio, estampación holográfica, y medios magnéticos imprimibles directamente. Estos nuevos sustratos fueron diseñados para casi todos los tipos de proveedores y tecnologías, que van desde maquinas compactas 80-ppm, hasta las soluciones de inyección de tinta de muy alta velocidad.
Impresión Digital de empaques: Un Camino a la rentabilidad y crecimiento
Algunos están refiriendo al evento de este año como la “La Drupa de Empaque.” Esto está siendo impulsado por una serie de factores, no menos importantes de los cuales es el hecho de que tantas fascinantes nuevas tecnologías en impresión digital y acabado de materiales de embalaje han surgido en los últimos años. La demanda de empaques impresos está en una trayectoria de crecimiento global que es consistente con el crecimiento demográfico, el aumento de la urbanización, y una creciente clase media en los países emergentes. Los propietarios de marcas actuales desean personalizar y adaptar a la vez que gestionan la cadena de suministro, y los vendedores en la feria Drupa 2016 respondieron de la misma forma mediante la demostración de muchas tecnologías nuevas e interesantes en el campo de empaque impreso. A partir de envases flexibles hasta cajas plegables, e impresión de empaques corrugados, los impresores podían ver las capacidades digitales nuevas y emergentes en casi todos los stands. La impresión digital se implementó en formatos cada vez más amplios y también directamente en las botellas de PET. Los vendedores incorporaron códigos QR impresos y tecnologías NFC (comunicación de campo cercano), lo que hace posible que los propietarios de marcas se involucren con sus clientes en formas que eran inimaginables hace tan sólo unos años.
Más Tintas y tóners, nuevas aplicaciones
A través de muchos de los expositores de la feria Drupa, los proveedores de servicios pueden ver el impacto de las tintas de efectos especiales. Estas nuevas tintas hacen posible la creación de productos impresos verdaderamente impresionantes, los proveedores de servicios de impresión permiten a sus clientes lograr una diferenciación excepcional. Tintas color Blanco, plata, oro, neón, y tonos claros estaban en pleno efecto en la feria Drupa 2016, todas diseñadas para apoyar los esfuerzos de expansión de la cartera de proveedores de servicios. Para los impresores que están interesados en aumentar su capacidad de impresión digital actual, la entrada en nuevos mercados, o la exploración de nuevas oportunidades digitales, tintas y toners únicas de hoy apoyan la entrega de diversos productos a los clientes y permiten nuevas fuentes de ingresos. Esto es ideal para los impresores que están tratando de diferenciarse ofreciendo aplicaciones más competitivas como banners, displays, carteles y materiales de venta / comercialización a los clientes sin tener que pasar por encima del presupuesto.
El Plus de la personalización
Los proveedores de la feria Drupa mostraron soluciones que mejoraron el valor de impresión a través de la personalización y el desarrollo de una fuerte conexión entre el lector y el vendedor. Estos proveedores demostraron la personalización de empaque, utilizando el correo directo y comunicaciones promocionales / informativos respaldados por tecnologías de software y conocimientos especializados para apoyar la implementación. Se puso énfasis en la creación de comunicaciones multicanal de clientes de forma individual pertinentes y creativamente convincentes que se integraron con el flujo de trabajo desde la planificación hasta la implementación.
Cruzar la meta
Drupa 2016 proporciona una ilustración clara de que el flujo de trabajo digital ha llevado a un replanteamiento de capacidades de acabado. Los principales proveedores de acabado están vertiendo una parte significativa de sus recursos de ingeniería en nuevas soluciones para este espacio con el fin de agilizar el flujo de trabajo y eliminar la intervención manual al tiempo que entrega soluciones de aplicaciones creativas. A medida que bajan los tirajes y tiempos de respuesta están bajo más presión, los avances en la automatización posterior a la prensa y la incorporación se están volviendo cada vez más importantes. Los vendedores y los impresores se dan cuenta de que las últimas tecnologías de acabado pueden ayudar a aliviar los cuellos de botella de producción, y al mismo tiempo generar nuevas oportunidades. El evento expuso una serie de opciones de acabado en línea de la publicidad directa, libros y embalaje, para mejorar el rendimiento y la productividad, al tiempo que reduce los costos en los departamentos de post prensa. Los vendedores compartieron aplicaciones para soluciones de perforación de troquelado y se optimizaron los tirajes cortos.
También había una variedad de soluciones de acabado digital de alto valor que fueron diseñadas para añadir valor al producto final impreso, reducir el tiempo de comercialización, reducir el desperdicio, y permitir el acabado rentable de corto a mediano tiraje. El acabado de alto valor es una forma única de des homogeneizar la mercancía de impresión. Highcon demostró su máquina de corte digital, plegado, y troquelado láser que permite a los convertidores de papel, fabricantes de etiquetas, fabricantes de cartón plegable, y correo directo, producir pequeñas series con eficacia y disminuir el tiempo de comercialización de soluciones innovadoras de empaque. Otras soluciones de acabado de alto valor habilitadas digitalmente incluyen:
• La familia Scodix de prensas de mejora digital, que ofrece la adición posterior a la impresión de grabación en relieve de densidad variable y brillo, así como estampado digital
• Opciones de recubrimiento MGI y estampado
• Estampado en caliente, relieve y el registro de hologramas de Kama pueden ofrecer un valor añadido mayor.
Estos tipos de soluciones de acabado abren nuevas puertas para los propietarios de marcas, diseñadores, impresores y convertidores de igual forma.
La Conclusión: La impresión está viva y rentable!
Las empresas de artes gráficas de todos los tamaños están buscando seguir siendo competitivos y rentables al tiempo que ofrece un valor añadido a sus clientes. Para los proveedores de servicios de impresión, que tienen las herramientas adecuadas en su lugar, es esencial que entreguen aplicaciones innovadoras e introducir nuevas líneas de servicio. Mi conclusión clave de la feria Drupa 2016 es que la impresión está sana y salva. La industria ofrece una serie de innovaciones tecnológicas que pueden ayudar a los proveedores de servicios de impresión de todos los tamaños, a ofrecer aplicaciones de mayor valor para los clientes, impulsar nuevas fuentes de ingresos, y lograr mayores márgenes y una mayor rentabilidad. Para tener éxito y evaluar eficazmente sus oportunidades para el crecimiento del negocio, los proveedores de servicios de impresión deben comprender todos los últimos sustratos, tintas, toners, aplicaciones de empaque, la personalización, y las innovaciones de acabado.
Fuente: whattheythink.com