Empaque 
junio 28, 2017

El uso de cartón corrugado crece día a día. Hacia 2019, la expectativa es que este segmento tenga una expansión del 19%, en comparación con 2014, y mueva alrededor de 17 millones de dólares. Los mercados de cosméticos, perfumería, chocolatería, bebidas, confitería y obsequios promocionales son los que más han impulsado esta demanda, en especial por los embalajes de calidad superior.
En el segmento de lujo, la sofisticación del embalaje contribuye a agregar valor a la marca y al producto. Tiene que cautivar al cliente por su belleza y su diseño diferenciado. El cartón corrugado es de fácil modelado, resistente, versátil en la impresión, y permite un acabado atractivo y elegante, lo cual satisface las necesidades de este nicho. El artículo permite incluso creaciones personalizadas, con costos de producción reducidos, lo cual aumenta su competitividad en relación con otros materiales.
En América Central y del Sur, los empresarios también apuestan a este sector con buenas expectativas para los próximos dos años. Las ventajas que ofrece el material se reflejan en este movimiento acelerado. Para completar, el cartón corrugado también es reciclable, biodegradable, proviene de fuentes renovables y cumple su compromiso en la preservación del medioambiente, una práctica que tiene cada vez mayor prioridad dentro de las empresas.

Fuente: www.efi.com

Compártelo en: