La automatización es el siguiente paso en un futuro exitoso. Permite a los proveedores de servicios de impresión abordar un número creciente de pedidos de impresión con la mayor eficiencia y precisión. Más allá de los beneficios económicos y prácticos, puede ser otro factor que ayude a las organizaciones a diferenciarse de sus competidores. Este artículo analiza los beneficios más comunes de la automatización y ofrece información sobre cómo superar los desafíos asociados con su implementación.
Según el último estudio de perspectivas de inversión en software de Keypoint Intelligence, los proveedores de servicios de impresión europeos aceptaron un promedio de 3500 pedidos de impresión por mes, o alrededor de 117 por día.
- Los métodos de automatización más implementados no generan necesariamente las mayores recompensas financieras.
- La incorporación laboral sigue siendo una barrera importante para la automatización.
Por Mark DiMattei
Introducción
Muchos procesos de producción tradicionales no son ideales para los entornos de fabricación de impresión acelerados de la actualidad debido a los costosos puntos de contacto adicionales que pueden hacer que los proveedores de servicios de impresión (PSP) tengan dificultades para modernizar sus flujos de trabajo. La automatización del flujo de trabajo puede ayudar a muchas organizaciones a realizar la transición a métodos más modernos, y esta automatización seguirá siendo importante a medida que la industria cambie de la fabricación personalizada a la fabricación de impresión inteligente (SPM). SPM combina tecnologías avanzadas (por ejemplo, computación en la nube y análisis de datos) con los últimos procesos de fabricación (por ejemplo, manufactura esbelta y personalización masiva) para optimizar completamente la producción de impresión. Dado que es un requisito previo para la mayoría de las iniciativas de GDS, la automatización debería ser primordial para muchos PSP.
La automatización conduce al crecimiento
Los cambios en curso en la industria de la impresión continúan haciendo hincapié en los procesos de producción y los flujos de trabajo. El crecimiento de la impresión digital bajo demanda, combinado con la creciente popularidad de los pedidos en línea, ha aumentado enormemente el número de pedidos de impresión, a menudo con volúmenes de impresión más bajos, que un PSP debe administrar y producir. Según el último estudio de perspectivas de inversión en software de Keypoint Intelligence, los proveedores de servicios de impresión europeos aceptaron un promedio de 3500 pedidos de impresión por mes, o alrededor de 117 por día. Como tal, no debería sorprender que un tercio de los PSP europeos y más de la mitad de los norteamericanos declararan que lidiar con un gran número de pequeños trabajos era un desafío principal para su flujo de trabajo actual.
Para adaptarse al creciente número de trabajos más pequeños, muchas empresas han recurrido al software de automatización. Al examinar los PSP que informaron un crecimiento en los últimos cinco años, así como sus expectativas para 2020 y 2021, encontramos que las empresas en crecimiento también informaron los niveles más altos de automatización del flujo de trabajo.
Métodos de automatización para ahorrar dinero
Las soluciones de software utilizadas para la optimización de la tinta tienen un ROI claro: los encuestados europeos de Keypoint Intelligence vieron un beneficio financiero anual de alrededor de € 10,233 ($ 12,409). Aun así, los métodos de automatización más implementados no generan necesariamente las mayores recompensas financieras. Por ejemplo, los PSP que se integraron con los sistemas de pedidos de sus clientes para la creación de empleo automatizada reportaron un beneficio financiero anual de € 8,400 ($ 10,143), pero solo el 4% de los encuestados había implementado ese tipo de solución. Los PSP harían bien en determinar qué iniciativas de automatización pueden ayudarlos en algo más que los beneficios inmediatos y más aparentes de procesar trabajos de una manera más rápida y organizada.
Figura 1. Beneficios financieros anuales de la automatización de preimpresión
N varía: Base: encuestados en Europa que utilizan estos métodos de automatización de preimpresión (valores mensuales calculados anualmente)
Fuente: Encuesta europea sobre inversiones en software; Keypoint Intelligence 2021
Los desafíos asociados con la incorporación laboral
Desafortunadamente, la incorporación laboral sigue siendo una barrera importante para la automatización porque es más probable que los PSP ofrezcan a sus clientes métodos de alto contacto para realizar pedidos (por ejemplo, teléfono, correo electrónico y ventas directas). Los desafíos asociados con estos métodos son los siguientes:
- Aumento de los costos de mano de obra para recibir pedidos debido a la interacción adicional con el cliente, requerida para recibir y transponer detalles críticos.
- La necesidad de volver a introducir la información en una solución MIS de impresión o software similar, lo que puede aumentar la posibilidad de errores al cotizar el pedido u otros procesos en el futuro.
- Mayor confianza en los empleados de la imprenta para convertir la información no estructurada en los detalles necesarios para la producción.
Crear un proceso de incorporación de trabajos flexible, estructurado y digitalizado es fundamental para todos los PSP. Los mejores métodos de incorporación de trabajos permiten la facilidad de uso y el acceso constante para los clientes, al mismo tiempo que capturan los detalles críticos necesarios para cotizar y, en última instancia, producir el trabajo. Los detalles capturados digitalmente se pueden utilizar para incorporar el trabajo y automatizar las tareas de producción restantes, eliminando en última instancia más puntos de contacto físicos, minimizando errores y ahorrando costos mediante la automatización.
La línea de fondo
La investigación en curso de Keypoint Intelligence ha descubierto niveles crecientes de automatización entre las empresas globales, lo que es un indicador positivo de que algunos PSP pronto estarán listos para el cambio en la automatización que permite la fabricación de impresión inteligente. Aunque se ha avanzado mucho, hay algunos pasos que deben darse para habilitar el siguiente nivel de automatización. Primero, se deben organizar los procesos correctos de manera que el trabajo se pueda completar con un esfuerzo mínimo. En segundo lugar, todos y cada uno de los procesos que pueden automatizarse deberían serlo. En tercer lugar, se deben aplicar tecnologías avanzadas cuando estén disponibles para llevar inteligencia (aumentada y artificial) a todo el ecosistema de fabricación de impresión.
Traducido por GRAFIX Digital, con autorización de WhatTheyThink
Fuente: whattheythink.com