Uncategorized 
enero 20, 2022

El caos es la nueva normalidad para la cadena de suministro.

Las cadenas de suministro son globales y el mundo se está reduciendo, lo que significa que un impacto en una parte es un impacto en el conjunto. Y los impactos en el suministro siguen llegando

Así como los científicos y los funcionarios de salud pública se atreven a sugerir que la pandemia de Covid podría estar llegando a su final, China anuncia nuevas y estrictas medidas de bloqueo , lo que genera nuevos temores de que las interrupciones en el comercio nos acompañarán durante algún tiempo.

¿Está China realmente al borde de un brote de Omicron que podría paralizar la sala de máquinas económica del mundo? ¿O China simplemente está haciendo lo que hace China: ser autoritario y soldar a sus ciudadanos en el interior en el período previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing? Probablemente sea esto último, pero solo el tiempo lo dirá.

De cualquier manera, es un claro recordatorio de que vivimos en tiempos inciertos, y con 100.000 soldados rusos reunidos en la frontera de Ucrania, las cosas no van a volverse menos inciertas.

En la cadena de suministro, la incertidumbre es la única certeza

Parece que hoy en día, la incertidumbre es la única certeza, y dado que las cadenas de suministro son, por su propia naturaleza, de alcance global, los C-suiters protegen el suministro al reducir su exposición al riesgo.

Las empresas multinacionales están respondiendo reduciendo las cadenas de suministro. Cadenas más pequeñas, riesgos más pequeños. Samsung EE . UU . está reapuntalando su fabricación de chips, por ejemplo, con Apple listo para hacer lo mismo, al fabricar sus propios microprocesadores basados ​​en ARM.

Y mires donde mires, las cadenas de suministro se están digitalizando para aumentar la visibilidad y la agilidad, a medida que las empresas buscan adaptarse a los golpes.

¿De dónde viene el próximo golpe? ¿China? ¿Ucrania? ¿Un nuevo virus carnívoro del espacio exterior? ¿O tal vez el capitán de un portacontenedores intentará un giro de tres puntos en el Canal de Suez?

Sea lo que sea que termine causando el próximo brote de caos, no se puede escapar del hecho de que el nuestro es un mundo cada vez más pequeño, con todo aparentemente global. Si bien esto hace que el comercio sea más receptivo, también significa que un impacto en una parte es un impacto en el conjunto. Pregúntele a su director de cadena de suministro más cercano.

La logística, una vez en la periferia, ahora es una prioridad de C-suite

Edward Sweeney, profesor de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro en la Universidad Heriot-Watt del Reino Unido, dice que la globalización ha seguido a una caída de barreras: al movimiento transfronterizo de productos, servicios, capital, personas e información.
Sweeney explora el impacto de la globalización en la logística y la gestión de la cadena de suministro en su libro Global Logistics: New Directions in Supply Chain Management .

En él, muestra cómo la logística está ahora en el centro de los planes estratégicos a largo plazo en casi todos los negocios, cuando no hace mucho tiempo estaba en la periferia.

Referencia: El caos es la nueva normalidad para la cadena de suministro

Compártelo en: