Haciendo la conexión: el software conecta los puntos para un proveedor de impresos de sign and display
¿De qué hablamos cuando hablamos de “software” en el contexto de la producción de impresos de sign and display? Cuando se trata de producción de impresión, y especialmente de “automatización de flujo de trabajo”, de lo que normalmente hablamos es de software “RIP e impresión” y de hacer que este software se comunique con todo el demás software en la empresa.
Cuando hablamos de “software” en el contexto de la producción de impresos de sign and display, al igual que la producción de impresión en general, a menudo hablamos de un Sistema de información de gestión (MIS) que ejecuta el “área alfombrada” del negocio, o sistemas relacionados como Sistema de Gestión de Relaciones con el cliente (CRM). Cuando se trata de la producción de impresión, y especialmente de la “automatización del flujo de trabajo”, de lo que normalmente hablamos es de lo que se llama curiosamente software “RIP e impresión”. Pero puede ser el elemento vital del negocio, y cuando hablamos de automatización, a menudo nos referimos a hacer que este tipo de software se comunique con todo el demás software.
Vínculos con el RIP
Pero hay más que solo el RIP. “Agregar características al RIP es bastante difícil porque realmente se extiende más allá del RIP”, dijo Sebastien Hanssens, vicepresidente de marketing y operaciones de Caldera. Quiero decir, el RIP está ahí para administrar los colores, tomando el archivo y dando instrucciones a la impresora para que imprima ese archivo o corte ese archivo lo mejor posible. Y a medida que todo evoluciona, cada vez hay más preimpresión o preparación de trabajos”.
Entonces, si bien Caldera ofrece su CalderaRIP para impresión y corte de formato ancho (la versión 16 se lanzó el otoño pasado), también ofrece Prime Center, que se encuentra aguas arriba del RIP y Hanssens lo describe como “anidamiento y preparación de trabajos de alto rendimiento”.
CalderaRIP, ahora en la versión 16, es el programa RIP de Caldera para impresión y corte digital de gran formato.
La “optimización de anidamiento” ha sido la característica de automatización arquetípica para impresos de sign and display desde hace algún tiempo, y sigue siendo un componente importante de lo que entendemos por automatización del flujo de trabajo en impresos de sign and display. Y no se trata solo de agrupar todas las imágenes en una sola hoja o tablero de tal manera que esté utilizando cada parte disponible del tablero, minimizando el desperdicio y la cantidad total de tableros que necesitará, sino también poder agrupar impresiones. de tal forma que se puedan ensamblar fácilmente más adelante. Tomemos, por ejemplo, un entorno de producción relacionado como la impresión de prendas. Si una tienda está imprimiendo ropa deportiva como camisetas de equipos, no solo desea optimizar el anidamiento de las partes de una camiseta, sino también mantener los “pequeños” junto con los pequeños, los “medianos” junto con los medianos, etc. así como qué parte delantera de la camiseta corresponde con qué espalda de la camiseta, que puede tener el nombre y el número de un miembro del equipo, de modo que cuando se cosen todas las camisetas, las partes correctas coincidan. Es un poco como la impresión de datos variables, en cierto modo.
Caldera Prime Center, ahora en la versión 2.3, está diseñado para optimizar el anidamiento y el corte.
Conjunto de piezas
En algunos casos, las características han evolucionado antes de que los usuarios las usaran, pero ahora, especialmente después de COVID, las personas están comenzando a ponerse al día. El producto insignia de Onyx Graphics es su software de flujo de trabajo de impresión y RIP de formato ancho ONYX (la versión 22 se lanzó el verano pasado). Onyx introdujo la automatización Quick Set hace algún tiempo, pero tomó algunas versiones para ponerse al día.
(Quick Set es una herramienta que aplica automáticamente ciertas configuraciones a los trabajos, como hojas de estilo en un programa como InDesign).
“Podría decirse que la industria tiene un historial de adopción de nuevas tecnologías un poco más lento que otros. Como tal, estábamos en una fase embrionaria de lo que es la automatización y el flujo de trabajo, lo que todavía significa muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes”, dijo Jonathan Rogers, gerente de marketing internacional de Onyx Graphics. “Sin embargo, a medida que avanzamos en los últimos cinco años, las capacidades de los proveedores de software y las expectativas de los usuarios han acelerado su adopción y disposición a aceptar cosas que facilitan su trabajo. La idea de un Quick Set fue revolucionaria hace cinco años, pero ahora es una expectativa. Del mismo modo, la idea de un flujo de trabajo automatizado de extremo a extremo en el que su archivo de diseño se completa y está listo para terminar, ahora es más una expectativa que nunca”.
Y tres conjeturas por qué esto se ha convertido en una expectativa tan grande…
“Al salir de COVID, algunas empresas que redujeron su tamaño pueden optar por no volver a contratar y muchos propietarios se convierten en operadores”, dijo Matt Crawford, presidente y director ejecutivo de Onyx Graphics. “Quieren hacer más con menos, lo que ha promovido una migración a la automatización”. Crawford también ve un cambio en dónde las tiendas quieren enfocar sus inversiones. “Su disposición a invertir en herramientas es mucho mayor de lo que solía ser”, dijo. “Donde las empresas invertirían en mano de obra, ahora están mucho más interesados en invertir en herramientas y luego en interconectar esas herramientas”.
ONYX 22 ofrece una nueva experiencia de arrastrar y soltar con herramientas para la automatización diaria.
Más allá de los impresos de sign and display
Las tecnologías de inyección de tinta digital han permitido que las empresas de impresión se expandan a muchos tipos diferentes de aplicaciones, imprimiendo en diferentes tipos de materiales. Y eso se ha filtrado a los proveedores de software. Si bien empresas como Caldera se hicieron un nombre desarrollando RIP para la impresión de gran formato, se ha convertido en algo más que eso. “Ahora la inyección de tinta digital se está extendiendo a muchos dominios”, dijo Hanssens. “Estamos recibiendo solicitudes para más impresión en textiles, directo a la prenda, directo al objeto, directo a la tela o directo a la película. Esas son las tendencias crecientes. Es el mismo software y tecnología de inyección de tinta, pero nuevas aplicaciones”. Y estas nuevas aplicaciones tienen sus propias arrugas, a veces literalmente. “La ventaja del formato ancho es que siempre vas a tener sustratos más o menos blancos, a menos que esté haciendo cosas especiales como imprimir en película metálica o cartón”. Pero la impresión en camisetas está creciendo. “Pero el 80 % de las camisetas que se imprimen son negras, por lo que debe tener ciertas características para ajustar los colores y asegurarse de que se destaquen. Y luego hay cosas nuevas que estamos viendo en formato ancho: impresión a doble cara que nunca solíamos tener. Así que los clientes nos han pedido que desarrollemos una característica que gestione eso”. Por ejemplo, imprimir en ambos lados de un vidrio o plástico transparente/lámina acrílica y asegurarse de que los dos lados se alineen correctamente. Y luego hay cosas nuevas que estamos viendo en formato ancho: impresión a doble cara que nunca solíamos tener. Así que los clientes nos han pedido que desarrollemos una característica que gestione eso”. Por ejemplo, imprimir en ambos lados de un vidrio o plástico transparente/lámina acrílica y asegurarse de que los dos lados se alineen correctamente.
Mundo de las API
Según Crawford de Onyx, el futuro del software de impresión, y la automatización del software, se basa en API o en la garantía de que las herramientas se conecten con otras herramientas. “En el mundo de la impresión tradicional, el uso de herramientas que conectan otras herramientas está obsoleto, pero en el mundo de la inyección de tinta, eso es radical”. Dijo Crawford. ONYX Sync de Onyx es una API comercial para software RIP y pronto estará disponible. “Siempre hemos tenido la capacidad de conectarnos a otras herramientas a través de Quick Sets, pero a pesar de lo moderno que es para muchos de nuestros clientes, es una tecnología obsoleta en comparación con el mundo API en el que vivimos. Conexión directa con diferentes soluciones de software para nuestros clientes están utilizando, ya sea comprados o de desarrollo propio, ahí es donde va la automatización en la industria de la impresión: conectividad API, para que sus herramientas estén interconectadas”.
Y esas otras herramientas pueden ser aquellas que existen no solo en el flujo de trabajo de producción sino también en la llamada “área alfombrada” del negocio. La automatización del flujo de trabajo, incluso para los impresos de sign and display, es algo más que mover un archivo a través de la producción: este (o la información sobre él) también debe moverse a otras partes del negocio.
“Las empresas necesitan más que un flujo de trabajo para su producción de impresión, necesitan un flujo de trabajo para su negocio”, agregó Rogers de Onyx. “Algo que proporciona una conexión directa con los datos de producción que se pueden usar para facturar o para alguna otra función que formalmente requería mucha mano de obra. La automatización en la impresión de gran formato ha ido más allá de la mera producción de impresión”.
“No es suficiente mover un archivo”, agregó. “Necesito saber quién lo movió, quién lo imprimió, cuándo se imprimió, cuánta tinta y medios se usaron, y otras cosas que me ayuden a comprender mejor mis costos y mi capacidad”.
Hanssens de Caldera está de acuerdo. La automatización ahora, dijo, también implica “conectar datos del RIP a los ERP o a la web para imprimir, eso se está pidiendo mucho”.
Análisis profundo
A medida que la mano de obra escasea, los tiempos de entrega se vuelven aún más rápidos, las aplicaciones se diversifican y los márgenes se mantienen reducidos, la automatización se vuelve cada vez más necesaria para los impresos de sign and display que nunca. Como pueden decirle los impresores comerciales que siguieron este camino hace años (o que aún siguen este camino), la infraestructura de software realmente se convierte en el sustento del negocio. Pensando biológicamente, si los equipos son los principales órganos del “cuerpo” del negocio de la impresión, el software y la red que conecta todo es el sistema circulatorio. Y muchos de nosotros sabemos por experiencia que una buena circulación sanguínea es esencial.
Referencia: El software conecta los puntos para un proveedor de impresos