El software de planificación y estimación con IA de Esko, disponible para todas las aplicaciones de alimentación de bobina
Esko Phoenix permite a los usuarios automatizar todo el proceso de planificación y estimación.
Esko Phoenix, el ya galardonado software de preproducción basado en IA para envases y etiquetas, ya está disponible para los convertidores de etiquetas rollo a rollo en impresión flexográfica, offset y digital. Phoenix propone una reducción del desgaste mediante el anidado y la imposición asistidos por IA para la producción de impresiones en hoja y en bobina en aplicaciones flexográficas y offset.
“Phoenix es un software avanzado para optimizar los diseños de hoja y bobina”, dijo James Mason, Director General de Optimización y Planificación de la Impresión de Esko. “Estamos encantados de que, tras el éxito de su presentación en la drupa de este año, la última versión del software de Esko incluya ahora esta herramienta avanzada de planificación y estimación que tiene aplicaciones en packaging, flexibles, gran formato e impresión comercial”.
“Con Phoenix, estamos capacitando a los clientes agilizando los flujos de trabajo de impresión, optimizando los recursos y ofreciendo soluciones de producción rentables y de alta calidad”, añadió James. “Introduce un método innovador para los procesos de planificación e imposición teniendo en cuenta las capacidades reales de los equipos de impresión y acabado en la planta de producción. Esto permite a los usuarios realizar una planificación de combinaciones más rápida y eficiente, minimizando los cambios de rotativa y los tiempos de preparación”.“Phoenix permite a los usuarios automatizar completamente sus procesos de planificación y estimación temprana, sustituyendo pasos manuales que antes consumían mucho tiempo y además eran propensos a errores”, afirmó.
Asistido por algoritmos inteligentes para el diseño, la estimación y la planificación de hojas, Phoenix es el primer y único software de preproducción del sector basado en IA para envases, etiquetas, comerciales y de gran formato. Esko ha sido premiada como ganadora en la categoría de Printing and Digital Technologies de los premios a la innovación en packaging 2023 por Phoenix, y el equipo recibirá su premio en el Espacio de Innovaciones de la feria ALL4PACK EMBALLAGE 2024, que se celebrará en París del 4 al 7 de noviembre.
Únicamente con presionar un botón, Phoenix lleva a cabo la estimación de la producción, el análisis AI del diseño y el equipo necesarios para el trabajo y, a continuación, calcula la forma más eficiente de producir esta cantidad utilizando factores como el número de etiquetas por bobina, la disponibilidad de equipos, la comparación de sustratos de varios anchos de bobina, las tintas y las láminas. Incluso es posible especificar si se permite el empalme y, en caso afirmativo, cuántos empalmes de bobina pueden considerarse aceptables.
“No sólo eso, mediante el uso de campos personalizados, podemos garantizar que la dirección de rebobinado, el tamaño del núcleo o cualquier especificación técnica se utilizan para identificar y ajustar correctamente los candidatos a la agrupación de carriles”, dijo James. “Estamos absolutamente encantados de que, tras haber demostrado con éxito su eficacia en su fase de pre-lanzamiento, y después de un exitoso escaparate en la expo global drupa de este año, hayamos puesto a disposición de todos los clientes este sistema de planificación inteligente con funcionalidades específicas rollo a rollo, como parte de la suite de software de Esko”.
Esko Phoenix tiene ahora la capacidad de crear dinámicamente “plantillas repetidas”, simplificando y simplificando el proceso de creación de plantillas y moviéndolo hacia arriba. Estas soluciones de repetición de plantillas no solo maximizan la anchura, sino que continúan expandiéndose horizontal y verticalmente a lo largo de toda la bobina.
“Siendo capaz de ofrecer una distribución inteligente, una interfaz sencilla de arrastrar y soltar, una integración fuera de lo común para usar a través de la REST API y una interfaz fácil de usar como parte de una aplicación construida específicamente para profesionales del envasado, por profesionales del envasado, la inteligencia artificial de Phoenix conduce a los resultados que reducen los costes generales al descubrir combinaciones que los humanos nunca podrían considerar”, agregó James.