General 
octubre 9, 2024

Potencie su producción de impresión de gran formato con PrintFactory

La producción de impresión de gran formato está cambiando. Los requisitos de los clientes para la precisión del color, la calidad de impresión y los tiempos de respuesta son cada vez más exigentes. Para el cumplimiento y la eficiencia, muchas organizaciones y marcas requieren informes para la precisión del color y la capacidad de rastrear y rastrear trabajos. El nivel de experiencia y las preferencias de los compradores impresos también están cambiando con la rotación generacional que prefieren el autoservicio y la automatización para facilitar su trabajo. Estos desafíos aumentan cuando se superpilan con las complejidades persistentes de la producción de impresión. Algunos de los desafíos de la producción de impresión incluyen:

  • Dificultad para recibir archivos “buenos” de los clientes en un plazo razonable.
  • Tratar pedidos complejos con múltiples partes del trabajo que requieren una interacción entre varios departamentos.
  • Pasar demasiado tiempo en preimpresión para prevocar manualmente, crear diseños, cortar archivos y editar el archivo nativo para imprimir varias rondas de impresiones de prueba para marcar en color para los trabajos.
  • Lidiando con múltiples RIPs.
  • Desarrdar horas rastreando dónde están los trabajos en la planta de producción.

Resolver estos desafíos requiere un flujo de trabajo moderno para la producción de impresión en formato amplio que se extiende más allá de los conceptos básicos del procesador de imágenes ráster (RIP) e incluye la funcionalidad de color inteligente, flujo de trabajo y gestión de trabajos. PrintFactory potencia los flujos de trabajo de impresión de gran formato con su reconocido soporte para miles de dispositivos y capacidades de gestión del color fáciles de implementar. Continúa expandiendo su ecosistema para incluir software de escritorio y basado en la nube con características que mejoran la experiencia de su cliente y hacen que la empresa de impresión sea más eficiente.

Recuperar el control sobre la consistencia del color y el ahorro de tinta

La gestión del color a través de múltiples tecnologías de impresión, fabricantes de dispositivos, RIP, conjuntos de tinta y sustratos es un desafío para las empresas de impresión más avanzadas en tecnología que tienen expertos en color en el personal. El software de Print Factory toma decisiones inteligentes de gestión del color para que los operadores que no son expertos en color puedan crear perfiles de color precisos para múltiples impresoras a la vez, tomando minutos para cada una utilizando un proceso de dos pasos. El resultado es un perfil de color DeviceLink ICC único para esa impresora, sustrato, conjunto de tinta y fabricante. Dado que el proceso es sencillo y lleva minutos, el proceso se puede repetir para controlar la salida de color en toda su flota de impresoras, lo que permite cambiar la producción de una impresora a otra, al tiempo que garantiza una salida consistente y repetible. Saber que la impresión se puede producir de manera confiable en toda su flota también significa ahorrar tiempo y material al eliminar múltiples impresiones de prueba o reimpresiones basadas en rechazos de color.

PrintFactory también le permite reducir el consumo total de tinta para lograr la misma producción de impresión consistente y vendible, lo que resulta en un ahorro del 20-30% en los costos de tinta. La función del software ECOSAVE utiliza técnicas expertas de optimización del color para mejorar el balance de grises y los neutros mientras mejora los detalles finos en las áreas de resaltado y sombra.

Optimizar el resto del flujo de trabajo

Desde el momento en que su cliente realiza un pedido hasta que se entrega, hay cuatro etapas principales en el piso de producción: incorporación de trabajos, preparación, optimización y salida. Ya sea que su cliente elija cargar un archivo a PrintFactory Cloud o enviar el trabajo a través de una API, XML o conexión de hotfolder, hay muchos puntos de entrada para incorporar trabajos e iniciar la automatización en función de los requisitos de cada cliente.

La calidad de los archivos enviados por los clientes varía mucho, por lo que las empresas de impresión deben convertirlos y estandarizarlos para la salida. PrintFactory puede crear flujos de trabajo ilimitados específicos de clientes o aplicaciones en los que los archivos se prevían, enrutan y procesan automáticamente en función de los cambios requeridos. Cuando los archivos necesitan manejo de excepciones o atención adicional, los operadores de preimpresión pueden usar el editor de PrintFactory para solucionar rápidamente problemas relacionados con fuentes, sangrados, marcas, colores y la adición de datos variables. El diseño funciona de manera similar, donde los operadores utilizan la herramienta Diseño para crear diseños complejos y no estándar que se pueden reutilizar como plantillas para la próxima vez que se produzca el trabajo.

Mientras que ECOSAVE proporciona ahorro de tinta y optimización del sustrato, JIT Dynamic Nesting Cloud ofrece anidación inteligente o combinación de múltiples archivos del mismo trabajo o de múltiples trabajos. Los impresores pueden usar códigos de barras para rastrear cada trabajo y parte de trabajo durante todo el proceso de producción. A medida que los trabajos se agregan a los depósitos de producción, PrintFactory analiza cada trabajo para encontrar trabajo que se pueda agrupar o combinar en un solo trabajo anidado. Los trabajos con requisitos de producción y plazos similares están anidados, lo que permite la programación inteligente de los recursos.

Para las empresas de impresión que utilizan equipos de gran formato de múltiples proveedores y múltiples RIP, la etapa de salida es un proceso manual debido a las islas de impresión aisladas. PrintFactory se conecta a más de 4.000 dispositivos de salida y proporciona una solución centralizada para rastrear y administrar trabajos ascendentes para que los operadores de equipos puedan centrarse únicamente en hacer funcionar la máquina para obtener los mejores resultados. El uso de un solo proveedor de tecnología para el flujo de trabajo garantiza la consistencia en el color y la salida procesada frente a múltiples tecnologías RIP. Los gerentes de producción también pueden ver los informes operativos y de calidad del color para tomar decisiones proactivas a través de un solo panel.

De la tienda a la fábrica

Los días de usar múltiples flujos de trabajo y proveedores de RIP dentro de la producción de impresión de gran formato han terminado. Los impulsores de crecimiento actuales se encuentran en la construcción de una mejor experiencia del cliente, reduciendo el tiempo desde el pedido hasta la salida de impresión y asegurando el control de color y calidad durante todo el proceso. Es hora de pasar de una mentalidad de imprenta a una fábrica de impresión habilitada por software y impulsada por personas obsesionada con la automatización y la eficiencia.

Fuente: Potencie su producción de impresión de gran formato con PrintFactory

Compártelo en: