El reto de muchos retailers es conseguir desarrollar acciones eficientes de Visual Merchandising. ¿Qué hay que poner en el escaparate de una tienda? ¿Cómo hay que ponerlo? ¿Cuánto producto hay que poner en el escaparate?
Estas son las grandes preguntas que requieren respuesta. Después de todo, ese escaparate es la marca. Un escaparate bien planteado y definido abrirá las puertas de su tienda a los clientes.
Más allá de verlo como un problema, su escaparate está lleno de posibilidades. Aplicando las mejores técnicas de Visual Merchandising, conseguirá que se convierta en la mejor ventana hacia su interior, y que sea el destino preferido en una calle llena de retailiers que querrán arrebatarle parte de su clientela.
Según Bet-Hnatio Pumphrey, la aplicación de las mejores técnicas conseguirá «Proporcionar mucha diversión con muy poco. A partir de accesorios y colores brillantes podrá atraer a la gente a tu punto físico”. En este sentido, las claves que se hacen imprescindibles para aplicar de una manera eficiente las técnicas de Visual Merchandising son:
Clave #1. Planear un mes de antelación. Un escaparate necesita tiempo.
Clave #2. Crear un tema. Ya se trate de la temporada, el color, un tema ayuda a unificar.
Clave #3. Ubicar el producto en un escenario. Una playa, un dormitorio, un picnic o cualquier otro entorno ayuda a comprometer la imaginación de los espectadores.
Clave #4. Elija apoyos para enmarcar su pantalla. Unas pocas piezas selectas que comprar o hacer atraen la atención.
Clave #5. No abusar de poner producto. Utilizar pocos productos y aquellos que queremos que tengan una mayor salida.
Clave #6. Focalizar en un producto que sobresalga del resto.
Clave #7. Tener múltiples capas de altura. Al igual que una buena exhibición, esto permitirá a su cliente mostrar interés por descubrir varios elementos en su escaparate.
Clave #8. Mantenga el centro del diseño al nivel del ojo para los transeúntes. Permitiendo ver todo su conjunto desde todos los ángulos.
Clave #9. No crear un escenario que tape el interior de la tienda. Ver desde la calle gente dentro de su PdV atrae más gente hacia su interior.
Clave #10. Limitar la paleta de colores. Si hay demasiados colores distraerá la atención de sus clientes.
Clave #11. Use al menos tres colores. Puede utilizar un blanco elegante, pero despertará más interés si lo combina con un poco de rojo y negro.
Clave #12. Incluya las caras de los clientes. Acompañado de testimonios, artículos o cualquier otro elemento real relacionado con su cliente que suscite un mayor interés.
Clave #13. Utilice aquellos artículos de precios más altos que tienen una mayor dificultad para ser vendidos. Le asombrará el interés que despiertan entre su consumidor.
Clave #14. Manténgalo bien limpio. Fondo, interior, exterior, ventanas… ¡todo!
Clave #15. Evitar mensajes de venta explícitos en su diseño.
Clave #16. Antepóngase al regreso de las vacaciones. Y prepare el escaparate para ser visto nuevo y diferentes para cada período post vacacional.
Clave #17. No llenarlo en exceso. Su escaparate no es un almacén.
Clave #18. Cambiar mensualmente. Su escaparate tiene una vida útil y hay que mantenerlos actualizados constantemente para que sirvan de reclamo regular para sus clientes.
Y como lo mejor es verlo que explicarlo, aquí os traemos algunos ejemplos de escaparates que nos han parecido realmente extraordinarios y que enamoran.
Fuente: www.america-retail.com