HP promete una impresora empresarial 3D rápida para el 2016 que tendrá un costo de… algo.
La impresora tan esperada estará disponible para todo el mundo en 2016, con las características más avanzadas como impresión full – color y material conductuctivo planeado para más adelante. Mientras tanto, socios como Shapeways podrán probarlo.
Después de ser anunciada durante más de un año, HP ha revelado por fin su primera impresora 3D. Todavía no sabemos lo que va a costar, aunque HP dice que el precio será competitivo. Sabemos que la empresa realmente ha desarrollado una nueva técnica de impresión en 3D que tiene el potencial de ser muy rápida.
Según lo prometido, la impresora está construida para las empresas. Es un dispositivo de gran tamaño tal como una fotocopiadora de oficina, por lo que definitivamente no está a punto para su escritorio. El “mejor costo total de propiedad de su clase”, podría poner su etiqueta de precio de USD $ 100,000 o más.
HP describe el funcionamiento de la impresora 3D como una “fusión multi-jet.” La impresora deposita una capa de plástico líquido, seguido por un revestimiento que va específicamente donde el plástico necesita fundirse junto a si mismo. Las múltiples cabezas permiten que la impresora ponga una capa entera en una sola pasada. A continuación, los materiales se calientan hasta fusionarlos convirtiéndose en un sólido.
Está muy relacionada con la tecnología de inyección de tinta que ha sido el negocio de HP durante años. También suena un poco a la tecnología Polyjet de impresión 3Dgigante de Stratasys ‘, que también utiliza múltiples cabezales para depositar un material líquido. Las impresoras Polyjet utilizan una luz ultravioleta para curar el plástico.
Pero HP señalo que su impresora tiene capacidades más allá de lo que el modelo de Stratasys puede hacer. Es, supuestamente, 10 veces más rápida que el modelado por deposición fundida tradicional, la tecnología 3D de escritorio más usada por los impresores, porque coloca toda una capa de material a la vez.
La impresora planeada para 2016 se limitará a la impresión en termoplástico negro. HP ya tiene un prototipo que puede imprimir a todo color (la máquina de color Stratasys puede lograr hasta 46 colores en una impresión, lo que es convincente cerca al full color). También está trabajando en las piezas de impresión con diferentes propiedades. Su prototipo permite ajustar texturas, fricción, fuerza y la elasticidad. Asimismo se está trabajando en la impresión con materiales que son conductores o que tienen diferentes propiedades térmicas, lo que podría abrir aplicaciones interesantes para la impresión electrónica.
Si HP cumple con todas las características prometidas, podría convertirse en una opción fácil para pequeñas y grandes empresas. Impresión más rápida con un mayor control sobre la naturaleza de resolver muchos problemas que muchas personas tienen actualmente con la impresión en 3D. La calidad que imprime no mejor que la de sus rivales, pero es lo suficientemente alta para despertar interés entre los impresores para la creación de prototipos y la fabricación de lotes pequeños.
La impresora estará disponible no ahora, no el año que viene, pero si para el año 2016. Es posible que HP este midiendo el tiempo de su lanzamiento, coincidiendo con un aumento en el interés en la impresión 3D. Las ventas se prevé que crecerán drásticamente en los próximos años; en marzo, Canalys proyecta $ 3.8 mil millones de dólares en ventas este año, que crecerá a $ 16.2 mil millones en 2018. El estudio de Gartner 2013 encontró que mientras que los consumidores de impresión de tecnología 3D venderán, por mucho, el mayor número de unidades en 2017, los impresores por negocio constituyen la mayor parte los ingresos.
HP planea hacer llegar su impresora a unas pocas empresas antes de 2016. Shapeways, que imprime objetos en 3D bajo demanda a través de un mercado en línea, estrenará la impresora HP como una opción para sus clientes. Shapeways utiliza impresoras top-of-the- line de muchas compañías diferentes que ofrecen variados tipos de impresiones, por lo que es interesante ver la impresora HP incluida.
HP también reveló un ordenador llamado Brote que escanea objetos 2D y 3D. El Scanner es un gran complemento de la impresión en 3D, ya que permite a los usuarios digitalizar rápidamente el mundo real. Los objetos pueden entonces ser alterados o reparados y luego impresos en 3D.Sprout costará 1,899 dólares.
Esta historia fue actualizada a las 12:15 pm para reflejar que la impresora prevista para 2016 se imprimirá en termoplástico negro, no a todo color o materiales conductores.
Fuente: http://bit.ly/1BMQVzT