Empaque 
enero 23, 2018

Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.

Constantia Flexible’s ha firmado un acuerdo para vender su división de etiquetas a Multi-Color Corporation (MCC) por un valor de empresa de aproximadamente 1,15 millones de euros (1,3 mil millones de dólares), y se convierte en el mayor accionista de MCC en el proceso.

La mayoría de la transacción se paga en efectivo, mientras que Constantia Flexible’s también recibirá acciones de MCC. Al completar la transacción, Constantia Flexible’s tendrá el 16,6 por ciento de las acciones en circulación de MCC, convirtiéndose así en su mayor accionista, mientras que dos representantes de Constantia Flexible’s se unirán a la junta directiva de MCC.
Constantia Labels es un proveedor global de etiquetas para las industrias de bebidas, alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal, con relaciones de larga duración con marcas líderes. Tiene 23 plantas en 14 países y tiene aproximadamente 2.800 empleados. La división de etiquetas alcanzó ventas de 605 millones de euros en 2016. MCC es una de las compañías de etiquetas más grandes del mundo atendiendo a algunas de las marcas más destacadas en los siguientes sectores del mercado: cuidado de la salud, hogar y cuidado personal, alimentos y bebidas, especialidad (automotriz y bienes duraderos) y vino y bebidas espirituosas. Con aproximadamente 5.500 empleados, opera 45 plantas de fabricación en todo el mundo. Multi-Color alcanzó ventas de 923 millones de euros en el año fiscal 2017.
Las dos compañías describieron la transacción como “de creación de valor” y dijeron que reunirá el negocio de alimentos y bebidas de la división Constantia Labels con los vinos y bebidas espirituosas de MCC, y las plataformas de cuidado personal y para el hogar. También ampliará el impacto del grupo y creará sinergias a largo plazo que beneficiarán a todas las partes involucradas.
Alexander Baumgartner, director ejecutivo de Constantia Flexible’s, dijo: “Después de una detallada revisión de la estrategia, decidimos que nuestra división Labels con tan alto desempeño encajaría más adecuadamente con otro socio, que apoyará su historia de crecimiento en curso. Al mismo tiempo, Constantia Flexible’s participará en la futura historia de éxito de Multi-Color a través de su participación. Constantia Flexible’s utilizará los ingresos de la transacción para disminuir su balance y permitir nuevas adquisiciones en la dinámica y consolidada industria de los envases flexibles. También nos centraremos en productos y servicios innovadores, así como en nuevas tecnologías para fortalecer nuestras actuales divisiones de Alimentos y Farmacia”.
Nigel Vinecombe, presidente ejecutivo de MCC, continuó: ‘La adquisición de Constantia Labels marca un hito importante en la evolución de Multi-Color. Estamos reuniendo talentos complementarios en mercados y geografías, diversificando nuestro negocio y creando un líder global con una transacción financieramente atractiva que nos ayudará a servir a nuestros clientes. Doy la bienvenida a Mike Henry al equipo ejecutivo y a los representantes de Constantia Flexibles a la Junta Directiva de Multi-Color.
Vinecombe permanecerá en su cargo, mientras que Mike Henry, el actual vicepresidente ejecutivo de Constantia Labels, ha sido nombrado CEO de MCC .
Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Fuente: www.labelsandlabeling.com

Compártelo en: